Esta receta la hice este verano. La verdad es que tengo una gran cantidad de recetas todavía por subir al blog, pero últimamente ando algo desganada ... a ver si la primavera me reanima un poco. Es un plato que se puede tomar untado en tostadas, o como lo hice yo la última vez, una parte en empanadillas con queso de cabra y la otra en cazueletas con queso rallado ... no sabría decir cual estaba más buena, así que os aconsejo que la probéis ... es éxito seguro.
Morcilla de berenjenas. A que da el pego? ... |
Ingredientes:
- 1 cebolla grande o 2 medianas
- 3 berenjenas medianas
- 1 cda. de aceite
- 1 cda. de orégano
- sal
- pimienta
- empanadillas la cocinera
- queso de cabra
- queso rallado a los 4 quesos
Preparación:
- Pelar la cebolla. Lavar las berenjenas. Dependiendo de vuestro gusto, podéis pelarlas o no. En un robot de cocina, trocearlas bastante.
- En una sartén con la cucharada de aceite, pochar la mezcla a fuego medio, una vez aliñadas con la sal, la pimienta y el orégano.
- En la thermomix, meter todos los ingredientes. Trocearlos a velocidad 7 unos segundos, hasta que estén a vuestro gusto. Luego 30 minutos a temperatura varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara.
En empanadillas o tartaletas ...ideal! |
- Una vez cocinada la mezcla dejamos que se enfríe un poco. Luego rellenamos las empanadillas con una cucharada de la "morcilla", ponemos un poco de queso de cabra y cerramos. La pintamos con leche y metemos al horno unos 20 minutos con calor abajo.
- Para hacer la cazueletas utilizaremos moldes de silicona. Metemos una empanadilla y le daremos forma de cazueleta. Rellenamos con la mezcla y espolvoreamos con el queso (sed generosas) y también ponemos al horno unos 20 minutos.
Bon profit!!!
15 comentarios:
Hola guapísima, venga anímate a publicar tus recetas pendientes que estoy deseando verlas y probarlas ejej, esta de hoy me encanta porque la morcilla me gusta mucho, y es una idea estupenda para rellenos. besitos y mucho ánimo guapa....
¡Qué original, Yolanda! Tiene que estar muy rico.
La primavera es así de perra a veces, ya queda menos para el veranillo.
Besos, guapa, cuídate.
Tiene que estar riquísima de cualquier forma, hoy hemos comido tus cestitas de morcilla y queso de cabra. ¡qué ricas!.
Besitos guapa
Qué rico. Enhorabuena y ánimo!
Qué ricas y a esta hora... me está entrando un hambre...
Mª Jesús.
Muchas gracias guapa. Esta falsa morcilla está deliciosa.
Un besito
Marhya,
Ya tienes razón, ya. A mí la primavera me deja arrastrada.
Un besito
Marta,
Me alegro que os hayan gustado. A nosotros es que el queso de cabra nos pirra.
Un besazo guapa
Ángel Luís,
Muchas gracias por los ánimos.
Un saludo
Loli,
Y son muy fáciles de hacer.
Un besito
Que receta mas original tengo que probarla me llevo la receta a mi libreta de pendientes.
Se ve divina.
Bicos mil wapa.
Si asi haces las recetas cuando estas desganada como sera cuando tengas ganas;es buenisima èsta receta,ademàs las berenjenas son muy nutritivas.Daniela
Pedazo de receta, ¡Me encanta! Tratándose de berenjena sé que me va a gustar, es una de mis hortalizas favoritas, por lo tanto la tengo que hacer en breve, y sé que le sacaré mucho partido.
Un besote gordo
Yolanda, no se te ve mucho por la blogoesfera por eso te recuerdo que estoy de sorteo por si te apetece apuntarte, besitos guapa y cuídate....
La berenjena me encanta en todos los modos, èsta receta la encuentro muy original y es por eso que me la copio al vuelo.Besitos.Paola L.
Publicar un comentario