domingo, 1 de noviembre de 2009

BIZCOCHO DE LECHE CONDENSADA

Supongo que a estas alturas soy la última en probar este bizcocho, que para mi gusto está riquísimo, ya que aunque parezca que la leche condensada vaya a darle mucha dulzor, no es así, y tiene la cantidad exacta para mi. Además, queda muy jugoso y algo húmedo, que es como en casa más nos gustan. Si hay alguna rezagada como yo, aquí le dejo esta receta que yo seguro repetiré más veces.



Ingredientes:

- 1 lata pequeña de leche condensada.
- 50 gr. de mantequilla derretida

- 4 huevos
- 120 gr. de harina
- 1 sobre de levadura

Preparación:

- Precalentamos el horno a 180º.


- Metemos la mantequilla en un bol y la ponemos al micro 1 minuto para que se funda. La dejamos enfriar un poco.


- Mezclamos la leche condensada con los huevos, pero incorporándolos de uno en uno y no añadir el siguiente hasta que el anterior esté bien mezclado.


- Añadimos la mantequilla y volvemos a mezclar.


- Incorporamos la harina y la levadura tamizadas, poco a poco. Cuando esté bien mezclada, la vertemos en un molde (yo de silicona).


- Espolvoreamos por encima de la masa un par de cucharadas de azúcar, esto hace que se cree una costra azucarada riquísima.


- Metemos la mezcla en el horno a 180º, yo le pongo calor sólo a bajo y a los 20 minutos pongo calor arriba y abajo.

Bon profit!!!




23 comentarios:

cristina dijo...

buenisimo wapa yo soy una rezagada como tu jajajaj lo probare en esta semana y te cuento ya tienes una seguidora mas y estas invitada a mi cocina

Angie Perles dijo...

Yo tampoco lo he probado aún!!!! qué pinta más buena te ha quedado! Besito y feliz semana!

Eva Flores dijo...

yo estoy totalmente frustrada con este bizcocho, lo he probado 2 veces y no hay manera. En el horno se me cuece fatal. Puedes decirme las dimensiones de tu molde? creo que ahí reside mi problema...
bs!

Yolanda dijo...

Hola Cristina,
Encantada. A ver si te animas a hacer este bizcocho ... queda muy jugoso. A mi me encantó.
Un beso.

Yolanda dijo...

Angie,
Pues cuando lo pruebes, seguro que repites ... a ver si te animas ...
Un besazo guapísima. Por cierto, ole tu fiesta de halloween.

Yolanda dijo...

Eva,
El molde donde hice el bizcocho es el típico de plum cake, pero de silicona. Con cual lo haces tu?. Yo con lo que estoy frustrada son con las magdalenas, ayer noche hice unas que de sabor estan divinas, pero no me sale el boño que a mi es lo que más me gusta de las magdalenas. Como lo haces tu para que te salgan tan bonitas?.
Besitos, ya me contarás.

Eva Flores dijo...

Hola Yolanda!
Tengo 3 moldes de plumcake, uno de silicona de 22 cm aprox (lo digo de memoria pero es pequeño) y 2 de los grandes antiadherentes (uno de 28cm y otro de 30cm). En los grandes no he probado... Tu usas uno grande o pequeño? La vez que usé el pequeño la masa se me salia por los lados al crecer en el horno, fue un desastre.

Para las magdalenas utilizo una bandeja especial, y antes de tenerla las ponía en las flaneras de aluminio (de las baratas)
Te dejo el enlace de mi blog donde puedes ver las fotos:

Magdalenas-moldes aluminio
Magdalenas-bandeja

bs!

Nenalinda dijo...

Pos ziiiiiii es un pecao no haber probao este bizcoxo antes ¿ verdaaa ? yo lo he exo un monton de veces y ahora como que lo tienen aburrio y asin aprobexo para hacer lo que tengi en pendientes.
Te ha quedao divinoooooo , me llevo una rebanadica pa la merienda.
Bicos mil wapa.

Yolanda dijo...

Eva,
Mi molde es también de 22, pero es bastante alto. No se si te he ayudado mucho. Lo de las flaneras de aluminio lo probaré ... quiero mis magdalenas con copete ... jajaja.
Un beso guapísima.

Yolanda dijo...

Nenalinda,

Mira que aburrir el bizcocho con lo rico que está ... jajaja. Por cierto, esas empanadillas rellenas de crema pastelera me las he copiado ... jejeje, pero yo las haré al horno, para aligerarlas un poco.
Un besazo princesa.

Merce dijo...

Tiene una pinta buenísimaaaaaa!!!! Habrà que probarlo. Y no te preocupes por el "copete de tus magdalenas", jejeje!! que de todas maneras están superiquísimas.
Besos a la mejor maestra culinaria !!!!!

Yolanda dijo...

Hola guapi,
No te preocupes que cualquier dia de estos os traigo este bizcocho al despacho ... jejeje. Ya sabes lo cabezona que es tu compi ... así que si quiere copete, conseguirá el copete ... lo siento por vosotras que os toca coméroslas, que yo estoy a dieta ... jajaja.
Un beso bomboncito.

MARÍA JESÚS dijo...

Cómo te ha quedado este bizcocho. He visto tu blog en la lista del AIG 2009 y veo que eres de La Llagosta, pues yo vivo en Valencia aunque soy de Mollet, qué casualidades tiene la vida. Me encanta tu blog y me pongo como seguidora tuya. Bessets...

Eva Flores dijo...

Gracias!!! en cuanto me anime lo pruebo de nuevo.
bs!

Mery Flower dijo...

Yolanda que riquisimo, pues para que veas yo no me habia enterado de este bizcocho y lo apunto para la proxima vez que tenga que regalar.



Un saludo y muchisimas gracias por la receta guapa.

Marhya dijo...

Yo no lo he probado, pero menuda pinta más buena que tiene.
me lo apunto.
Besos.

Marta dijo...

Pues yo soy una de las que no lo ha probado asi que me llevo la receta para hacerlo.
Besitos

Yolanda dijo...

Hola Mª Jesús,
Que casualidad, si Mollet lo tengo a un paso ... si te escapas por allá, ya sabes donde tomarte un café ... yo pongo el bizcocho ... Encantada de conocerte.
Un beso.

Yolanda dijo...

Eva,
Un placer corazón.
Un besazo

Yolanda dijo...

Mery,
Pues está riquísimo. Es muy sencillo de hacer y a nosotros nos ha encantado. Y si lo riegas con un poquito de chocolate caliente ... para que contarte ... jajaja.
Un beso guapísima.

Yolanda dijo...

Marhya,
Anímate a hacerlo ... además con este tiempo que nos llega, con un café con leche calentito está de rechupete.
Un beso.

Yolanda dijo...

Marta,
Ya me contarás si lo haces que te ha parecido.
Un beso guapetona.

No tot són postres dijo...

Hola Yolanda,
Yo todavía voy más rezagada que tu, lo he visto un millón de veces pero todavia no lo he hecho. Tendré que poner remedio a esta situación, no et sembla?
PTNTS
Dolça