miércoles, 20 de mayo de 2009

PASTEL DE CHOCOFLAN

Siempre que vienen amigos a casa suelo hacer algún postre, ya que normalmente no lo hago por el tema de la dieta. Como no tenia demasiado tiempo, aproveché para hacer alguna pruebas ...
A mis "conejillos de indias" les encantó el invento ... y he de confesaros que a mí también, ya que aunque no debería, me comí un trocito ....


Ingredientes:

- 1 paquete de galletas con choco blanco (de esas que llevan la galleta y encima como una tableta de chocolate)
- 3 sobres de flan
- 1 tableta de chocolate para fundir.
- 1 litro de leche desnatada
- 200 ml de nata
- 4 cucharadas de azúcar
- mantequilla



Preparación:

Trituramos las galletas y le añadimos un par de cucharadas de mantequilla líquida (yo la fundí en el micro). Hacemos una pasta y cubrimos el fondo del molde con ella, apretando bien con las manos para que no quede ningún hueco.
Troceamos el chocolate bien fino, le añadimos 500 ml de leche, la nata y los sobres de flan, lo ponemos en un cazo y lo calentamos hasta que espese.
Lo echamos sobre la base de galletas.
Preparamos el flan como indica el fabricante (yo le puse 500 ml de leche, le añadí el sobre de flan y al fuego hasta que ha espesado).
Ponemos el flan sobre el chocolate.
Decoramos al gusto.
Bon profit!!!




17 comentarios:

Mery Flower dijo...

Yolanda a mi me pasa como a ti que los postres siempre los hago para los demas, me encantan pero con esto de mantener el peso siempre hay que controlarse.


La apunto para cuando tenga que regalar alguna tarta.


Un saludo y gracias por la receta.

Azabe dijo...

Qeu buena pintaaaaaaa quisiera yo saber como haceis estas tartas tan estupendas que parecen de pasteleria jopes, yo es que soy una repostera desastre en fin...
Yoli haz el favor de contestarme al correo po dio.
Bezos pa las dos guapetonas

Recetas al instante dijo...

wow que rico postre.
Saludos
olguis.

Yolanda dijo...

Mery,
Esa es nuestra excusa para endulzarnos la vida, no? ... que vengan invitados, o para mi, mis pacientes "conejillos de indias" ... jajaja.
Saludos

Marhya dijo...

¡Qué rico!!! Y qué peligro, jejeje.

Yolanda dijo...

Azabe,
Últimamente estoy siendo una niña muy aplicadita y voy haciendo pinitos en la cocina, así que haz el favor de ponerte el delantal y hacerle cosas ricas para Sara, tu maridín y tu tio que seguro que te haran la ola ... jajaja. Que si yo puedo, tu más ... que eres una artistaza guapi.
Te he contestado el correo. Sorry.
Un besazo para las dos.

Yolanda dijo...

Olguis,
Y sobretodo rápido de hacer, que para mi es fundamental.
Saludos.

Yolanda dijo...

Marhya,
Y que razón tienes con el peligro ... por eso sólo lo hago cuando vienen amigos a casa o voy yo a casa de amigos ... para que mi ración de tentación sea la mínima ... jejeje.

Nenalinda dijo...

Que tentacion mas ricaaaaaaaa , me voy ya mismo que despues de ver to lo que has puesto me pongo mora , con la escalibada , las hamburguesas y un caxito de tarta me voy completita .
Mu rico to .Bicos mil wapa.

Carmen dijo...

Que tarta más peligrosaaaa!!!! si es que no se puede estar a dieta, jejeje.
Un beso.

fely dijo...

que rica!!! yo la haré pero para miiiii........jejejeje, aunque comparto heeeee.
Un besín

Reyes dijo...

Ay q buena pinta, xo tengo dudas con lo del flan. Se mezclan los sobres de flan con el xocolate o se hacen flan aparte o las dos cosas jajaja q lio no??? es q la he leio ya unas cts veces y sigo sin aclararme.

Yolanda dijo...

Nenalinda, cielo, has visto que menú más completico ... jajaja.
Un beso guapa.

Yolanda dijo...

Carmen,
Estas tartas son para de vez en cuando darnos un gusto, que la playa está a la vuelta de la esquina.
Un beso.

Yolanda dijo...

Fely,
No seas mala y comparte esa tarta, que haciéndola tu ... estará divina de la muerte.
Otro besín para ti.

Yolanda dijo...

Reyes, para el chocolate le pones 2 sobres de flan y a parte haces otro sobre de flan como lo harías normalmente, con leche, azúcar. Primero haces el de chocolate, lo pones sobre la base de galleta y lo dejas enfriar mientras haces el flan normal. Cuando esté hecho el normal, se lo pones por encima con cuidado y a la nevera hasta que cuaje. Mejor de un dia para otro.
Espero haberte ayudado guapa.
Un beso.

yaiza dijo...

La haré para el finde que es cuando me permito algún capirichito. Lo que me queda la duda es de las galletas ¿las venden en Mercadona? No se muy bien como son, pero espero reconocerlas por tu descripción. Gracias :)