miércoles, 14 de enero de 2015

PLUM CAKE DE PLÁTANO Y CHOCOLATE


Aquí os dejo otro rico plum cake para estos días de frío ... La receta la vi en un libro que compré hace bastante tiempo que se llama "Delicias al Horno" y la excusa para hacerlo ha sido un par de plátanos ya bastante maduros que rondaban por la nevera y que, claro, no iba a tirar. El contraste del plátano con el chocolate me ha parecido ideal, además que el olorcito que queda en toda la casa .... ummmm. A ver que os parece.

INGREDIENTES:

- 120 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
- 2 plátanos bien maduros
- 85 gr. de azúcar
- 2 huevos
- 25 gr. de cacao en polvo sin azúcar
- 1 cucharadita de levadura en polvo
- 2 cucharadas de leche
- 100 gr. de gotas de chocolate 
- Azúcar para espolvorear 


PREPARACIÓN:

- Precalentamos el horno a 180º.
- Engrasamos el molde que vayamos a utilizar (yo utilizo spray desmoldante que va genial).
- Pelamos los plátanos, troceamos y los ponemos en un bol amplio.Los aplastamos con un tenedor.
- Le añadimos la mantequilla, el azúcar y los huevos. Mezclamos un poco (yo he utilizado las varillas eléctricas). Le añadimos la harina, el cacao y la levadura previamente tamizados. Batimos hasta que consigamos una masa suave y bien integrada. Le añadimos las 2 cucharadas de leche y volvemos a mezclar.
- Agregamos las gotas de chocolate y mezclamos con una espátula.
- Ponemos la masa en el molde de plum cake y lo espolvoreamos generosamente con el azúcar.
- Metemos al horno a 180º con calor arriba y abajo durante unos 40-45 minutos.
- Pasado ese tiempo, pinchamos con una brocheta y si sale limpia, apagamos el horno y dejamos enfriar unos 5 minutos.
- Pasado ese tiempo, desmoldamos sobre una rejilla y dejamos enfriar.

Acompañado de una bola de helado de vainilla está deliciosooooo!!!

12 comentarios:

Norma2 dijo...

Una preparación húmeda y deliciosa. Otra vez que tengas plátanos y no sabes qué hacer los cortas en trozos de 2cm apróx. y los congelas .Luego los pasas por la licuadora y obtendrás una rica crema helada de plátano.
Besos hoy desde
http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2015/01/ventajas-de-comer-la-pasta-al-dente.html

Marta dijo...

Todo un lujo de plum cake, te ha quedado fantastico y seguro sabrá mejor.
Besitos guapa

Marhya dijo...

¡Que rico, chica, me pido unt rocito para merendar!!!
Un beso!!

Doris mis cosillas dijo...

Que buena pinta tiene y muy saludable amiga.Un beso y buenas noches.

Nenalinda dijo...

Ummmmmmmmmmm que pinta madreeeeeeeee que pena no poder meter la mano y dar cuenta de un caxin seguro estaba de rexupete.
Bicos mil y feliz domingo wapisimaaaaaa.

Teresa dijo...

Me lo apunto para mi operación pibón:
https://teresapl.wordpress.com/2015/01/19/operacion-pibon-dia-1/

Yolanda dijo...

Norma2,
Que buena idea. Me la apunto para la próxima.
Un beso guapa

Yolanda dijo...

Marta,
La verdad es que estaba muy rico, yo sólo tomé un trocito, el resto lo llevé a casa de mis padre ... así me evito tentaciones ... jajaja.
Un beso

Yolanda dijo...

Marhya,
Que rico con un capuccino calentitoooo.
Un saludo

Yolanda dijo...

Doris,
La verdad es que al menos comimos una ración de fruta!!! jajaja.
Un saludo

Yolanda dijo...

Nenalinda,
Del siguiente te guardo un poco!!!
Un besazo princesa

Yolanda dijo...

Teresa,
Para la operación bikini no es demasiado aconsejable!!! jajaja
Un beso