sábado, 27 de noviembre de 2010

TUBOS DE CALAMAR AL LIMÓN

Quien me conoce ya sabe que no soy demasiado pescatera ... pero hay algunos "frutos del mar" que tolero, como son los calamares. He descubierto en el Mercadona, como no, que ahora hay sección de pescados frescos envasados ... y aproveché, que eso de hacer cola en la pescadería ... no es para mí. Aquí os dejo como los preparé para la cena de ayer.


Ingredientes:

- tubos de calamar - 3p.
- 3 o 4 ajos
- zumo de 1/2 limón
- sal
- 1 cta. de aceite - 1p.

Preparación:

- Limpiamos bien los calamares (yo este paso me lo hizo mi mami que me mima ... jijiji).
- Ponemos la cta. de aceite en una sartén y cuando esté bien caliente, ponemos los ajos fileteados. Al minuto añadimos los calamares, le añadimos un poco de sal y dejamos que se hagan a fuego medio.
- Cuando veamos que están casi hechos, le añadimos el zumo de limón y dejamos que haga chup-chup un par de minutos.
Estaban deliciosos. Bon profit!!!


15 comentarios:

Nenalinda dijo...

Me encantaaaaaaan y asi estan de vicio.
El bizcoxo salado de quesos se ve divinooo con tu permiso me lo copio.
Bicos mil y feli finde wapa.

Miel dijo...

Qué bueno el bizcocho de abajo!!! y estos tubos de calamar...para chuparse los dedos!!!! No los preparo casi nunca!!


Besotes

Miel

Marhya dijo...

Yolanda, tienen una pinta buenísima, a mi los calamares me encantan, seguro que estos tuyos volaban.
Besos.

Marta dijo...

Muy ricos estos calamares, me apunto a hacerlos.
Besitos

Angie Perles dijo...

Al limón! qué sencillitos y qué ricos, Yolanda! Un besito.

Azabe dijo...

Que buena pinta y que pocos puntos, voy a descongelar los que tengo en la nevera.
Besitos

Yolanda dijo...

Nenalinda,
A mí es uno de los "pescados" que me gustan ... como dice mi madre, es que soy un poco delicadita ... jajaja.
Un besazo guapi

Yolanda dijo...

Miel,
Mi bizcocho comparado con los tuyos ... que maravilla ...
Un petonet

Yolanda dijo...

Marhya,
Quedaron muy ricos con ese saborcito a limón que quedó.
Un besito

Yolanda dijo...

Marta,
Ya me contarás que te parecen si los haces.
Un besito

Yolanda dijo...

Angie,
Es que ya sabes que yo con las recetas complicadas me hago un lio ... jajaja.
Un besito guapi

Yolanda dijo...

Azabe,
Cariñete, que tal ... ya me dirás que te parece como quedan ... a ver cuando publicas en tu blog ... que te hecho de menos un montón.
Un besazo bien grande para mis dos princesas.

Azabe dijo...

Riquisimossss Yoli, nos gustaron un montón, nunca los habiamos comido así.
Hoy contrataco con el bizcocho a ver si esta vez me sale tan bueno como a ti.
Besitos para ti también de las dos.

Yolanda dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Yolanda dijo...

Azabe,
Me alegro que os gustaran ... el saborcito a limón a mi me gusta mucho.
Ya me contarás que tal el bizcocho.
Un besazo para las dos