jueves, 25 de noviembre de 2010

BIZCOCHO SALADO DE QUESO AZUL

Ayer tuvimos una reunión de trabajo y me apetecía llevar algo para picar ... que no fuera dulce ... así que como tenía ganas de hacer un bizcocho salado, aquí os dejo lo que salió ... creo que les gustó ... no dejaron ni las migas ... jajaja. Mi compi Mercè hizo unos enrollados de jamón dulce y queso que también estaban deliciosos ... hay que cuidarse, no? ... jijiji.

Ingredientes:

- 125 gr. de queso azul
- 100 gr. de queso rallado a los 4 quesos
- 100 gr. de beicon a tiras
- 60 gr. de nueces peladas
- 175 gr. de harina
- 3 huevos
- 1 sobre de levadura
- 50 gr. de aceite vegetal
- 100 ml. de leche desnatada
- 1 pellizco de sal


Preparación:

- Precalentamos el horno a 180º.
- Mezclar en un bol la leche, los huevos y el aceite. Batir bien. Añadir el queso azul desmenuzado, el queso rallado y las nueces troceadas. Volver a remover.
- Añadir la harina y la levadura tamizadas. Mezclar con suavidad.
- Verter en un molde de silicona y poner en el horno con calor sólo abajo durante 40 minutos y 10 minutos más con calor arriba y abajo ...

Si os gusta el sabor a queso azul ... os encantará ... Bon profit!!!

16 comentarios:

Domi dijo...

Pues sí tenía que estar rico, si. El queso azul tiene un sabor muy potente, así es que tiene que gustarte, y en mi casa gusta, asú es que lo probare. Besos.

vacapaca dijo...

... no me extraña que no quedaran ni las migas... que pintazaaa!! un besote de la vaca!!

MARÍA JESÚS dijo...

Hola Yolanda, tomo nota que me gusta mucho tu receta. Anímate a probarla en tu panificadora y verás como repites. Besitos y feliz día.

Marhya dijo...

¡Qué pedazo de pinta, Yolanda!!! No me extraña que no quedasen ni las migas, ¡madre mía! Si es que me dáis unas ideas... jeje
¡Besos!

Marta dijo...

Pues tiene que estar buenísimo, me encanta la idea.
Besitos

Azabe dijo...

hola bombon, hace tiempo que quiero escribirte pero no encuentro el día, tengo el blog abandonao, tengo to abandonao hasta a los buenos amigos, pero bueno lo importante es recordarlos y si apareces pues que sea como si fuese ayer ¿no? me ha encantado este bizcocho además que se avecina el cumple de Sara y tengo queso cabrales en la nevera creo que también le podria ir bien es un queso fuerte como el azul.
No te digo que no me aventure con el.
El molde para estas medidas que das es el alargado de toda la vida ¿no?
Besitos princesa

Yolanda dijo...

Hola Domi,
Tienes razón con el queso azul. Tiene un gusto bastante fuerte y te tiene que gustar. Yo otro día lo haré con alguno más suave como un "Flor de Esgueva", a ver cual es el resultado.
Un besito

Yolanda dijo...

Montse,
La verdad es que es el primer bizcocho salado que hago ... y creo que repetiré con otros ingredientes, porque me gustó mucho.
Un petonet

Yolanda dijo...

Mª Jesús,
Es que yo y la panificadora parece que no nos pongamos de acuerdo. Cada prueba que hago sale negativa ... y me deprimo ... pero te haré caso y lo probaré la próxima vez en la panificadora. Ya te contaré.
Un petonet

Yolanda dijo...

Marhya,
Es una salada tentación ... pero nosotras lo valemos, no? ... a pecar se ha dicho ... jajaja.
Un besazo

Yolanda dijo...

Marta,
La verdad es que si te gusta el queso ... te gustará ... yo es que soy ratona ratona ... jajaja.
Un beso

Yolanda dijo...

Mi querida Azabe,
Ni que decir tiene que te he echado muchísimo de menos ... pero creo que necesitabas tu espacio y tu tiempo ... Me ha alegrado mucho ver tu mensajito ... no te lo vas a creer pero justo el viernes le comenté a mi compi Mercè que te iba a llamar ... pero al final me lié con las elecciones al Consejo Escolar y se me pasó ... parecemos brujas, verdad?.
No vuelvas a desaparecer guapi, que eres la alegria de la huerta ...
Besos apretaos princesa

Yolanda dijo...

Azabe,
Perdona que no te he contestado la preguntilla. El molde era el típico de plum cake (alargado).
Buen finde .... y muchos besos para Sara que ya debe estar hecha una mujercita.
Mil besos para las dos.

Isita dijo...

Hola Yolanda, me gusta la idea de este bizcocho salado, tiene que estar rico, rico.

Besos

Yolanda dijo...

Isita,
Si que estaba rico, sí ... yo tenía ganas de hacer uno y con la excusa de una reunión de trabajo ... el resultado riquísimo.
Un besito

Sara dijo...

Que rico! me guardo tu receta , el queso azul es mi favorito, me chifla, así que este bizcocho no me lo pierdo!!jeje