domingo, 14 de noviembre de 2010

GUISO DE SEPIA

A veces me pregunto porqué la sepia a la plancha no queda igual en casa que en un restaurante ... es un enigma que algún día resolveré, pero de momento, me conformo con hacerla en forma de guiso que queda muy rica. A ver que os parece.


Ingredientes:

- 2 cebollas medianas
- 2 tomates maduros
- 1 kilo de sepia
- 2 patatas medianas
- 1 vaso de vino blanco
- 1 pastilla de avecrem de verduras
- guisantes (en mi caso congelados)
- sal
- aceite

Preparación:

- Troceamos la sepia. Ponemos una cucharada de aceite en una cazuela. Añadimos la sepia, le añadimos un poco de sal y dejamos que se dore un poco. Reservamos.
- Picamos pequeña la cebolla. Añadimos un poco de aceite a la cazuela y pochamos la cebolla. Cuando se haya dorado un poco, añadir el tomate rallado y un poco de sal. Dar unas vueltas y añadir los guisantes y las patatas cortadas groseramente para que suelten el almidón. Volvemos a mover. Agregamos la sepia reservada, añadimos un vaso y medio de agua y dejamos cocer a fuego medio durante unos 25 minutos.
- Cuando haya pasado este tiempo, le añadimos el vaso de vino. Dejamos que reduzca un poco y ya tenemos listo el guiso.
Bon profit!!!


14 comentarios:

Nenalinda dijo...

Ummmmmmm como soy la prime me llevo ese platin pa la cena ,seguro esta de muete lenta.
Bicos mil y feli domingo wapa.

Marhya dijo...

ummm, qué buena, Yolanda!!!!
Yo creo que en los restaurantes tienen cogido el punto al calor de la plancha, y en un nada se queda divina. En casa cuesta más, de noser con termómetro láser y aparatejos semejantes. Yo a veces hago trampa, la cuezo primero y paso por la plancha muy caliente después con un poco de aceite de oliva y los ajos.
Besos.

MARÍA JESÚS dijo...

Buenos días guapa, yo voy a preparar también sepia hoy jaaj, pásate por mi blog a ver si te gusta como la preparo normalmente,. Me apunto la tuya porque se ve muy rica. Besitos y feliz día.

Maria Jesus dijo...

Muy buena la sepia guisadita. Se ve genial, muy blandita. Me apunto la receta.
Besitos….

Marta dijo...

Pues te ha quedado con muy buena pinta. Me la llevo.
Besitos

Yolanda dijo...

Nenalinda,
La verdad es que quedaron muy ricas ... yo es la primera vez que las hacía así, seguí las indicaciones de mi madre ... y el resultado muy bueno.
Un besito guapi

Yolanda dijo...

Marhya,
La próxima vez intentaré hacer así la sepia ... a ver que tal.
Me he acabado el libro de "Besar a un ángel" y me ha encantado.
Un besito

Yolanda dijo...

Mª Jesús,
Ahora mismo me paso a ver tu sepia ... que seguro que estará riquísima.
Un petonet

Yolanda dijo...

Mª Jesús,
La verdad es que no soy demasiado de guisos, pero este quedó de muerte.
Un besito

Yolanda dijo...

Marta,
Mi media naranja se puso las botas. Se comió 2 platos ... luego no cenó para compensar ... jajaja.
Un besito bombón

Angie Perles dijo...

En mi tierra se llama "papas con choco"! qué rica receta. Besitos, Yolanda.

Yolanda dijo...

No tenía ni idea de que el choco es la sepia ... cuando salimos a tapear siempre pedimos choco a la andaluza que nos encanta ... ya sé algo más ...
Gracias por la información guapi.
Un besazo

Isita dijo...

Un guisito de lo más rico, me encanta las papitas con choco.

Besos

Yolanda dijo...

Isita,
La verdad es que ahora que viene el fresquito apetece un guiso de vez en cuando, verdad?.
Un besito guapi