jueves, 11 de noviembre de 2010

GAMBAS AL AJILLO

Siempre recuerdo las gambas al ajillo de mi tía Esperanza. Las hacía en la típica cazuela de barro y ese sabor, el olorcito a ajo ... que ricas. Aquí os dejo las gambas al ajillo que hago yo, no están tan ricas como las de mi tía, pero es que sus gambas y sus bizcochos son inigualables.


Ingredientes:
- gambas pequeñas congeladas
- ajos
- pimentón picante
- vino blanco

Preparación:

- Se pelas y trocean los ajos en trocitos pequeños. Se ponen en una sartén con un poquito de aceite. Cuando estén dorados se añade un poco de pimentón picante y se añaden las gambas. Dejamos que se doren un poco y le añadimos un vasito de vino blanco. Dejamos que el vino se consuma y en unos 5 minutos tenemos las gambas echas.
Las podemos comer así, solas. Yo las acompañé de unas patatas cocidas con pimientos al horno y un poquito de vinagre de módena.
Bon profit!!!

10 comentarios:

Marhya dijo...

Así se ven muy ricas, yo las hago algo diferentes, pero me apunto tu modo.
¡un beso!

vacapaca dijo...

Que ricas!!!... yo creo que si la materia prima es buena .. el éxito está asegurado!! un besote!! Montse.

Eva Flores dijo...

una receta sencilla y deliciosa, de mis favoritas!
bs!

MARÍA JESÚS dijo...

Yolanda hasta aquí me llega el olorcito característico de este plato, no te digo más, te libras porque estás a 350 Km, que si no me tenías que invitar a cenar ejej. besitos guapa...

Yolanda dijo...

Marhya,
Guapi, ya me explicarás como haces las tuyas ... que los nuevos sabores hacen que la cocina no se haga monótona.
Un beso princesa

Yolanda dijo...

Montse,
A mí personalmente no me gusta mucho el marisco, pero las gambas me chiflan ... jajaja.
Un beso guapi

Yolanda dijo...

Eva,
Y si la acompañamos de un trocito de tus maravillosos panes, entre otras cosas ... jiji.
Petonets

Yolanda dijo...

Mª Jesús,
Que son 350 kilómetros ... estás invitada para cuando quieras ...
Un besito bombón

Nenalinda dijo...

Ummmmmmmmmm que ricaaaaaaas ,me llevo el platin pa la cena.
Bicos mil y feli finde wapa.

Yolanda dijo...

Nenalinda,
Con un buen vino blanco ... que ricas, eh!!!. Ñam, ñam.
Feliz finde para ti también guapi.
Un besazo