jueves, 5 de noviembre de 2009

TOMATES VERDES FRITOS


No, esta vez no os hablo de una receta. Hoy me he quedado en casa porque estaba un poco pachucha ... y esta tarde, en mi sillón "arrebujaita" como decía mi abuela, mi manta y un paquete de pañuelos de papel me he puesto a ver una película que hacia años que no veía, que cada vez que lo hago me hincho a llorar, pero que al acabar, me deja con una sensación tan bonita de confiar y creer en el prójimo, que vale la pena deshidratarse un poco por los ojos ... que en mi caso no es una exageración ... pensad que mi pareja me llama lloranda en vez de Yolanda ... que le vamos a hacer ... me emocionan hasta los anuncios de turrón ... os acordais de "vuelve, a casa vuelve, por Navidad ..."

Os la recomiendo encarecidamente. Para las que no la conozcais, esta película es del 1991, su título original es "Fried Green Tomatoes", basada en la novela de Fannie Flagg y dirigida por Jon Avnet.

En la película se citan anecdotas del pasado (la amistad entre Idgie y Ruth) mezcladas con el presente (la relación que se entabla entre una anciana y una mujer algo frustrada en su matrimonio, que se refugia en la comida para evadirse de sus problemas ... no os cuento más que sinó pierde el encanto ...

Aquí os dejo un trailer de la peli, la progatonista, Kathy Bates, que a mi personalmente me encanta ...

7 comentarios:

Mery Flower dijo...

Yolanda ya tenemos algo mas en comun y tengo que decirte que esta es mi pelicula, si ves mi perfil es la unica que tengo, la he visto un millon de veces y termino como tu llorando como una magdalena y ademas como a ti al final me deja una agradabilisima sensacion, la recomiendo.


Gracias por recomendarla, una saludo guapa.

Mery Flower dijo...

Y espero que te encuentres mucho mejor.


Muchos besos guapa.

MARÍA JESÚS dijo...

Hola wapa, ¿cómo es eso de que estas pachucha? de eso nada, arriba el ánimo y a publicar recetas de esas tan buenas y originales que preparas...Ahora en serio, espero que te mejores que ya viene el finde y el tiempo pasa volando. A mi me gusta mucho esa película y me la tengo que grabar porque hace mucho que no la veo y es de las que te pones a llorar, o al menos yo...es muy bonita y el otro día lo recordaba con otra bloguera María José que tenía una receta que se llamaba así precisamente. Bueno cariñet anímate y ponte buena pronto. Buen finde y molts petonets....

Marhya dijo...

Espero que ya estés mejor. Tengo que decirte que esta peli me encanta y la novela también 8me la dejaron hace años, la peli la he visto varias veces). ¡Y siemrpe digo que tengo que probar a hacer los tomates verdes fritos, que en el libro explican cómo, pero aún no lo he hecho.
Besitos.

Yolanda dijo...

Hola Mery,

Que casualidad ... somos almas gemelas ... jejeje. Es una película tan bonita ... la verdad es que me gusta desde siempre y me apetecia volver a verla. Ya iré colgando más de mis pelis preferidas a ver que te parecen.
Un beso guapísima.
Ah!, ya estoy mucho mejor. Muchas gracias. smuacksssssssss.

Yolanda dijo...

Hola Mª Jesús,
Ya estoy mucho mejor ... gracias por tus ánimos guapísima. Por cierto, si no encuentras la peli me lo dices y te la mando grabada en CD. No hay problemas, ok?.
Es una de mis pelis preferidas ... y deja esa sensación tan genial al final ...
Un besazo.

Yolanda dijo...

Hola Marhya,
Pues yo la novela no me la he leido ... pero no tienes excusa para no hacer los tomates verdes fritos ... jajaja. Estoy deseando ver esa receta ... que ricos, en la peli tienen una pinta ...
Un beso guapísima.