lunes, 23 de noviembre de 2009

GALLETAS DE CRISTAL

Había visto estas galletas en el blog "las comiditas de Cris" y tenia muchas ganas de hacerlas ... así que, que mejor excusa para poner manos a la obra, que enviárselas a mi AIG ... he disfrutado mucho haciéndolas ... aunque eso de partir caramelos no sea lo mio ... jejeje, el resultado .... ummmm, ya me lo dirá mi amiga invisible gastronómica ... :-).



Ingredientes:

- caramelos de colores (yo virginia)
- 125 gr. de mantequilla muy fría

- 120 gr. de azúcar
- 1 huevo

- 250 gr. de harina
- 1 pizca de sal
- 2 cdtas. de esencia de limón

- 1 sobre de azúcar vainillada




Preparación:

Ponemos en un bol grandecito la harina y la mantequilla a taquitos. Amasamos hasta conseguir una masa como arenilla. Añadimos el azúcar, el azúcar avainillada, la pizca de sal, las 2 cucharaditas de esencia de limón y el huevo y seguimos trabajando la masa hasta que quede sin grumos. Hacemos una bola y la tapamos con film transparente. La metemos como mínimo 1 hora en la nevera, de esta forma conseguimos que la masa se endurezca y la podamos trabajar mejor.

Después del reposo, sacamos la masa y la estiramos. Ha de quedar de más o menos 1 cm. La cortamos con los cortapastas que más nos guste, os recomiendo que sean cortadores grandecitos, porque como luego tenemos que hacerle un círculo en medio para poner el caramelo, si fueran demasiado pequeñas las galletas, se romperian.Yo el círculo de enmedio lo hice con una boquilla pequeña.



Vamos poniendo las galletas en la bandeja (yo pongo un papel de horno y así no ensuciamos casi nada). Troceamos los caramelos (de cada caramelo hacemos 2) y los vamos poniendo en cada circulo. No pongais el caramelo entero, porque sinó se os desbordará de la galleta y haremos un estropicio.

Metemos las galletas en el horno, que habremos encendido antes para precalentarlo y las horneamos unos 10 minutos a 180º.

Dejamos que las galletas se enfrien para despegarlas más fácilmente y ya tenemos nuestras ricas galletas de cristal ... espero que a mi AIG le gusten ... yo he disfrutado mucho haciéndolas ...


13 comentarios:

vacapaca dijo...

Que chulas ... tengo una receta impresa por ahí ... a ver si me animo y las preparo .. a los niños seguro que les encantan!! Un beso, Montse.

MARÍA JESÚS dijo...

Yolanda, qué buenas tienen que estar, ojalá fuera yo tu AIG pq me daría un gustazo probándolas, aún así te cojo una de cada forma para el té de las 5, jaja. Enhorabuena y tomo nota. Bessets i bon día.

Marta dijo...

Oyeeeee, que te han quedado de lujo, si parecen de la tienda.
Besitos guapa

Marhya dijo...

Seguro que le encantan, porque tienen una pinta buenísima. Qué rico como dice María Jesús con un té para esta tarde.
Besitos.

Yolanda dijo...

Montse,
Seguro que a tus peques les encanta ... sobre todo romper los caramelos ... jajaja. La verdad es que quedan muy bonitas y estan ricas.
Te ha comentado Sonia que nos vamos a apuntar a un curso de decoración de tartas ... estamos entusiasmadas ....
Un beso guapísima.

Yolanda dijo...

Mª Jesús,
A ver si te escapas por mi pueblo y te invito a pastitas de té o lo que encarte ... jajaja.
Petonets.

Yolanda dijo...

Marta,
A que quedan monas ... este año todo casero, que es más rico y más sano que lo envasado ... hay que ahorrar con la crisis!!!.
Un besazo.

Yolanda dijo...

Marhya,
Ya sabes, tu pones el te y yo las pastas ... jeje.
Un besito

Mery Flower dijo...

Yolanda son estupendas estas galletas y seguro que la persona que la reciba estara encantadisima. Tambien he apuntado el flan de coco que se ve de lujo y ya que tengo un paquetito en casa lo aprovechare.


Muchas gracias por todo guapa y perdona que sigo liada y con poco tiempo pero en cuanto puedo paso a visitaros.

Nenalinda dijo...

Ummmmmmmmm que ricas y gonitas te han quedao wapi seguro que tu Aig se pone moraaaa con esas deliciosas galletas..
Los regalitos divinoooooos , amos no me quiero ni imagina como estaban esos bombones y la mermelada ummmmmm , el molde xulisimo.
Bicos mil wapa.

Yolanda dijo...

Hola Mery,
Estas galletitas salen muy ricas, además, a mi personalmente me relaja trabajar con la masa y los cortadores ... soy como una niña ... jajaja. No te preocupes guapísima, todos andamos igual, la verdad es que se te echa de menos, pero tu visítanos cuando puedas ... que tus comentarios ya sabes que son siempre muy bien recibidos ... y tus recetas más ... jeje.
Un beso princesa.

Yolanda dijo...

Nena,
Te guardo un poco de mermelada que con unas tostaditas debe estar de muerte ... jeje.
Por cierto, me he llevado de tu blog la receta de las galletas de limón que deben de estar de lujo ... ya te contaré que tal me quedan.
Un beso guapísima.

Susi dijo...

Tienen una pinta buenísima!!Lo malo es que no se me dá nada bien la cocina...ayer preparé unas cookies (que son facilillas) y se me achicharraron, jejeje!Pero por suerte tenía una bolsita de Cookies de Arluy en casa para saciar mi antojillo!!(qué por cierto están muy buenas, al estilo americano).
un saludo y grácias por la receta!