sábado, 28 de noviembre de 2009

BIZCOCHO DE VAINILLA

Aquí os dejo uno de los bizcochos más ricos que he comido hasta el momento. Le tomé prestada la receta a mi querida Angie del blog "La cocina de Angie", si no lo conocéis ... os animo ha que os deis un paseo por él, hay recetas espectaculares y si le sumáis el salero y sencillez con que Angie nos las explica, hace que cualquier receta sea sencilla ...
El tema es que me he ido de colonias con los niños de P5 del cole (no se si os había contado que trabajo en un colegio público, yo soy la secre, así que no tengo demasiado contacto con los peques, pero surgió la oportunidad y que queréis que os diga ... de vez en cuando dejar de lados los números como que se agradece ... jejeje), así que allí me fui de monitora... y claro, no iba a ir con las manos vacías, así que preparé este bizcocho que tenia en las recetas de pendientes y menos mal que me decidí ... que rico y esponjoso ... lo repetiré más veces seguro, porque es un éxito garantizado ... a ver que os parece.

Esta receta se la quiero dedicar a Azabe, que ha estado un poco pachucha y desde aquí decirle que ánimos, que es una gran mujer y que tiene muchas personas que la quieren y la echan de menos .... un beso campeona!!!.



Ingredientes:

- 4 huevos
- 220 gr. de azúcar
- 110 ml. de aceite
- 1 natilla de vainilla
- 240 gr. de harina
- 1 sobre de levadura
- 1 sobre de azúcar avainillada

Preparación:

- Precalentamos el horno a 180º.
- Separamos las yemas de las claras y montamos éstas últimas a punto de nieve. Reservamos.
- Batimos las yemas con los 220 gr. de azúcar hasta que blanqueen y doblen su volumen. Añadimos el aceite y seguimos batiendo.
- Echamos el sobre de azúcar avainillada y la natilla. Volvemos a batir bien.
- Añadimos la harina y la levadura tamizados y mezclamos bien.
- En este punto añadimos las claras montadas y mezclamos con movimientos suaves y envolvente para que no se bajen las claras.
- Pasamos a un molde y ponemos en el horno a 180º durante unos 40 minutos ...


Simplemente delicioso. El saborcito de la natilla .... ummmmm. Muchas gracias Angie por esta rica receta.

14 comentarios:

Macu dijo...

te a quedado de maravilla, ya me estoy imaginando el saborcito a natilla, mmmmm
Besitos!!

Merce dijo...

De verdad que está riquísimoooooo!!!!!! Yolanda, eres una artistaza. Me encantó!!! Eres la mejor!! Besitossssss!!!!

MARÍA JESÚS dijo...

Qué buenoooo. Esto no se hace amiga, acabo de venir de estar dos días fuera y me encuentro con otra receta suculenta y yo sin merendar. Me encanta la vainilla, así que lo tengo que probar esta semana, pq el finde tengo amigos a tomar café y como me guste, que va a ser que sí, los voy a sorprender con este bizcocho. Gracias como siempre por la idea y a Angie también por enseñárnosla. Besitos y buen comienzo de semana.

Yolanda dijo...

Macu,
Eso, eso ... ese sabor a natillas y tan esponjoso ... simplemente espectacular ... de verdad ... ya me contarás si te animas a hacerlo.
Un beso guapísima.

Yolanda dijo...

Mercè,
A que estaba rico ... tendré que volver a hacerlo para que lo prueben las compis. Un beso paralela, nos vemos en un ratito.

Yolanda dijo...

Mª Jesús,
Ya verás como te gusta ... para una merienda es ideal ... además aguanta varios días igual de tierno ... tus amigos se van a quedar de okupas en tu casa para que le sigas haciendo bizcochos ... jejeje.
Un petonet guapísima.

Lucía dijo...

Hola!!!! Qué rico el bizcocho... Pero seguro que no tanto como las galletas!!!!!!!!

GRACIAS YOLANDA POR LOS REGALOS!!!! (qué ilusión me hizo recibir el AIG 2009!!! Cosas más bonitas, de verdad). Y encantada de conocerte, a ti y a tu blog!

He de poner las fotos tooodas, pero aún no tuve tiempo. Muuuchos besos y gracias otra vez!

Eva Flores dijo...

qué pinta más buena tiene el bizcocho, te cojo un trocito para desayunar.
bs!

Escola Reixac dijo...

Uiiiiiiiiii! q buena pintilla! jiji
Gracias por ayudarme a hacer eso, eres un soletee!
No sé cómo estará esto pero las 2 madalenas q he desayunado de muerteeeeeeee! :P

Yolanda dijo...

Hola Lucia,
Disfruté muchísimo buscando tus regalitos del AIG ... me alegro que te hayan gustado. Las galletas llegaron bien? ... estaba sufriendo por si llegaban rotas o duras como una piedra ... jejeje.
Un besazo bien fuerte.

Yolanda dijo...

Eva,
Este bizcocho ha quedado super esponjoso ... y se mantiene así varios dias ... ha sido un gran descubrimiento para mi ... y ese saborcito a natillas ... ummmmm.
Un beso guapi.

Yolanda dijo...

Lídia,

Ya lo sabes ... PORQUE TU LO VALES ... eres un cielete, eso que nadie haga que tu lo olvides ...
Un petonet "apretao" (de los de la Mari Heidi, con sonido ... jejeje). Tengo que ensayar que a mi no me salen!!!!.

Angie Perles dijo...

Hola, Yolanda!!!!!!!!! Que he estado unos días fuera y casi se me pasa esta entrada!!!! Me alegro mucho que lo hayas hecho y que te gustase. A mí me encanta el sabor de la vainilla. Un besito!

esperanza dijo...

hola que tal,quisiera saber si la natilla de vainilla es lo mismo que un yogurt aqui como en mexico se conoce,la levadura es lo mismo que maizena o la levadura que se utiliza en la panaderia tradicional de mexico, tradipan me gustaria tu respuesta lo antes posible.