miércoles, 14 de octubre de 2009

GALTES AL ROMERO

Nunca había hecho "galtes" o carrilladas en casa, pero el otro día tomando un café con mi primo Rafa, me comentó que él las hacia habitualmente y que quedaban buenísimas, así que me animé a comprarlas y aquí tenéis la prueba ... estaban riquísimas, y muy fáciles de preparar, ya que se hacen en el horno y listo. A ver que os parece.

Ingredientes:

- 2 "galtes" por persona
- romero al gusto (yo lo puse seco y picadito)
- 1 vaso colmado de vino blanco
- sal y pimienta
- patatas
- cebolla



Preparación:

- Precalentamos el horno a 200º.

- Limpiar las "galtes" del exceso de grasa. Hacerle unos cortes en horizontal y en vertical, bastante profundos para que se haga bien la carne. Salpimentarlas.

- Pelamos y cortamos a rodajas las cebollas y las patatas y las ponemos en una fuente. Las salpimentamos y le ponemos un poquito de aceite.

- Ponemos encima las "galtes", le echamos el vaso de vino y el romero. Las tapamos con papel albal y las metemos al horno unos 40 minutos. Le sacamos el papel, si veis que se ha consumido el vino le podemos añadir un poco más y las ponemos al horno unos 20 minutos más para que se acaben de dorar ...

Bon profit!.




10 comentarios:

Angie Perles dijo...

Hola! No sabía que se llamaban galtes! Una receta muy buena, Yolanda. Feliz día!

Eva Flores dijo...

què bones les galtes!!!

Marhya dijo...

Qué buena pinta! Me encantan las carrilleras. ¿Estas son de ternera o de cerdo?
Besitos.

Yolanda dijo...

Hola Angie,
Galtes es en catalán ... es que a veces catalanizamos las palabras ... jajaja, yo siempre le habia llamado galtas y hace poco me enteré que en castellano son carrilladas ... jeje. No es una carne que utilize habitualmente pero mi primo me convenció y la verdad es que me sorprendió muy gratamente. Feliz dia para ti también princesa.
Un beso

Yolanda dijo...

Eva,
A ver si te animas con la recetilla.
Un beso.

Yolanda dijo...

Hola Marhya,
Estas eran de cerdo ... y quedaron muy tiernecitas y con un saborcito a romero ... ñam, ñam.
Un beso guapa.

Azabe dijo...

Yoli que buenasssssss, a mi las carrilleras me encantan, hace poco que Mamen una vieja amiga que ahora veo por el foro me dio una receta al horno también, curiosamente yo siempre las hice en salsa.
Esta la hago fijo.
Oye que cambio de lockk al blog ¿no? si no fuera porque tienes la foto con la pizza en la boca creeria que me habia metido en otro sitio, queda guapisimo así también.
Aunque he de reconocer que entre en tu blog porque el negro es mi color y mira... a donde ha llegado la cosa....
Besazos guapetona

Yolanda dijo...

Azabe,
Hola corazón ... es que yo soy como con la decoración, que me gusta cambiar, ahora es de otoño, cuando llegue navidad ya veremos ... jejeje, le pondré unas bolas. Pero el negro siempre será nuestro negro ... jajaja.
Un beso guapetona

Mery Flower dijo...

Yolanda riquisimo, la verdad que yo siempre que preparo estas carnes a la plancha al final terminan por quedarse secas, ahora voy a tomar tu consejo y prepararla en el horno, el nuevo claro jajajajajaja.


Un millon de gracias por todo y perdona que ultimamente estoy algo liada y paso menos por tu blog.

Yolanda dijo...

Mery,
La verdad es que eres una persona maravillosa. Ya me lo dice siempre Azabe. Gracias a ti por ser como eres. Aunque es cierto que se te echa de menos, porque siempre tienes una palabra amable para conmigo. No cambies nunca guapísima ... ah, y que sepas que araño el suelo con los dientes largos de envidia de tu nuevo horno ... jajaja.
Un besazo princesa.