lunes, 19 de octubre de 2009

BOCADO EN BLANCO Y ROJO

Este fin de semana hemos tenido unos invitados muy especiales en casa. Vinieron a comer a casa unos primos de Jose, con los que siempre nos sentimos super a gusto y con los que cuando podemos pasamos veladas siempre agradables ... y por supuesto con risas garantizadas, ya que Juan tiene un arte especial para los chistes, sin olvidarme de Imma que es un encanto de persona e Imma Junior, que disfrutó mucho con el juego de Guitar Hero de playstation ... A que no te esperabas que la tuviéramos? ...
Quería hacer entrantes diferentes y aquí os presento uno de ellos, que a mi personalmente me pareció delicioso ... y es que el queso de cabra me encanta .... a ver que os parece.
Con este entrante me he animado a participar en el HEMC de este mes, el tema viene dado por su anfitriona Maragda y su propuesta son LOS APERITIVOS ... os animáis?



Ingredientes:

- masa de hojaldre
- mermelada de tomate
- mermelada de albaricoque
- queso de cabra.

Preparación:

- Partimos el hojaldre en rectángulos pequeños, como de bocado. Lo pintamos con mermelada de albaricoque y lo metemos en el horno precalentado a 180º unos 10 minutos o hasta que veáis que se dore la parte de arriba.

- Se deja enfriar un poco y se parte por medio con un cuchillo de sierra. Lo rellenamos con la mermelada de tomate, yo por tema de tiempo no la hice casera, compré una en Mercadona que estaba muy rica, pero si la hacéis casera seguro que todavía estará más rico el bocado.

- Le ponemos una rodajita de queso de cabra y tapamos con la parte de arriba del hojaldre ...

Como algo tan sencillo de hacer puede estar tan rico .... ummmmmmm.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Molaaaaa!! Está muy rico, aunque me daba un poco de reparo el tema de la mermelada de tomate, el resultado es sorprendentemente bueno.

Marhya dijo...

Umm, qué buenos!! Seguro que no sobró ni uno.
Buena semana.

Marta dijo...

Me encanta la presentación y encima lo que lleva me encanta. Te la copio.
Besitos

Mery Flower dijo...

Yolanda que rico y como bien dices facilisimo, la mermelada de tomate todavia no la he probado pero despues de esta receta ya se como estrenarme.


Un saludo y gracias por la receta.

Yolanda dijo...

Marhya,
Que razón tienes ... volaron todos ... jajaja.
Buena semana para ti también.

Yolanda dijo...

Marta,
Es que con lo sencillo que es de hacer, el resultado es buenísimo y de cara a las fiestas navideñas creo que es un entrante a recurrir.
Un beso guapa.

Eva Flores dijo...

qué combinación de ingredientes más exquisita!!!
bs!
Eva

Yolanda dijo...

Mery,
Yo el siguiente reto será hacer la mermelada en casa ... pero la verdad es que esta que compré también estaba muy rica.
Un saludo para ti también. Como va tu superhorno?.

Yolanda dijo...

Eva,
Guapísima, me alegro que te guste ... es que mezclar sabores me encanta.
Un beso.

Decora tu Blog dijo...

Hola Chicas,

Esta receta me ha gustado mucho, por su simpleza y, como han comentado, por la mezcla de colores.

¿qué tal aguantan?

Y de paso.... el blog está monísimo con esta plantilla!! (*guiño)

DTBlog

Yolanda dijo...

Decora tu blog,
Es que tus plantillas son geniales y muy fáciles de poner ... muchas gracias.
El hojaldre lo puedes hacer de un día para otro y el relleno ponerlo en el último momento. Más que nada para que quede crujiente, ya que con la humedad de la mermelada mucho rato hace que se ponga más blandito.
Un saludo.