miércoles, 13 de mayo de 2009

LASAGNA "ILUSIÓN DE BOLOGNESA" de Hanako

Bueno, esta lasagna no tiene desperdicio chicas, la ha propuesto Hanako del foro de Aprende a Cocinar y decir que está de vicio, de paso recomendaros su blog, que por pocos puntos tiene unas recetas de vicio ... su blog se llama De puntos, recetas y anotaciones. Os gustará.

Ingredientes:

- 12 hojas de lasagna (yo le he puesto 6 placas de lasagna de verduras) - 4 p.
- Salsa bechamel (yo he hecho una bechamel de calabacín que nos explicó Tessa y que estaba de muerte) - 3 p.
- Salsa bolognesa falsa - 1 p.
- 20 gr queso rallado - 1 p.



Preparación:

Para la salsa bechamel de Tessa:
Se trocean 2 calabacines medianos y una cebolla, se ponen en un recipiente apto para microondas, con 1 cucharadita de aceite (1 p) y se ponen 5 minutos a máxima potencia. Le añadimos 100 ml de leche (1 p) con la sal, la pimienta y la nuez moscada. 5 minutos más. Triturarlo todo con la batidora. Añadirle 2 quesitos desnatados (1 p) y volver a triturar. Ya tenemos la salsa bechamel de Tessa. Buenísima.

Salsa bolognesa falsa:
Se trocea una cebolla. Se pone en un recipiente para micro con 1 cucharadita de aceite (1 p), 3 minutos al micro. Se añade la verdura que nos apetezca. En mi caso le puse un calabacín a taquitos, medio pimiento rojo, un par de zanahorias a trocitos y una lata de champiñones laminados. Volvemos a poner el micro unos 5 minutos. Mezclamos bien y ponemos una lata de tomate triturado, un poco de vino blanco y 10 minutos. Ya tenemos el relleno.

El montaje ya lo sabéis ... hervimos las placas de lasaña tal como indica el fabricante. En una fuente apta para horno ponemos capa de pasta, capa de salsa bolognesa falsa, capa de pasta, otra vez bolognesa y acabamos con pasta. Le ponemos por encima la bechamel de calabacín y espolvoreamos el queso rallado. Al horno hasta que la capa de arriba esté doradita.
Bon profit!!!

2 comentarios:

Azabe dijo...

Cachis esta la tengo que hacer....
Babeando la pantalla estoy que jambres por dios.
BEchitos

Yolanda dijo...

Azabe ... yo los blogs los veo con la barriga llena ... que sino, el ruido de mis tripas es ensordecedor ... jajaja.
Petonets.