viernes, 18 de diciembre de 2015

CUENCOS DE CHOCOLATE

Aquí os dejo unas tartaletas de chocolate hechas de forma casera y rápida. Son ideales para preparar unos días antes y el día que vayáis a utilizarlas, sólo es rellenar y listo. Yo las preparé para un mousse de limón que hice el día de mi cumple y que subiré en la próxima entrada. 



INGREDIENTES:

- chocolate negro especial postres (también podéis utilizar con chocolate o blanco).
- cápsulas de magdalenas de papel

PREPARACIÓN:

- Deshacemos el chocolate en el micro en tandas de 30 segundos, hasta que lo tengamos deshecho.
- Echamos un par de cucharadas de chocolate y con una cuchara sopera (yo probé con un pincel de silicona e iba mejor con la cuchara) extendemos el chocolate desde el centro de la cápsula hacia los extremos, tapando bien todos los huecos. Metemos a la nevera unos 15-30 minutos hasta que endurezca.
- Volvemos a ponerle otra capa, incidiendo en los laterales. Volvemos a meter en la nevera.
- Desmoldar es tan fácil como ir rompiendo el papel con cuidado. Fácil, no???

* Si os animáis, podéis comprar unos moldes de silicona con forma de cucharillas de café y hacerlas también con chocolate fundido. Quedan tan chulasssss.


8 comentarios:

Marhya dijo...

¡Que rico, Yolanda! Deseando ver cómo las rellenaste.
Besos, feliz finde.

Yolanda dijo...

Marhya,
Hice un mousse de limón muy rápido y sencillo.
Besos reina

Las Bollis dijo...

que cuencos mas monos, una idea estupenda hacerlos asi. besitoss

Merchi dijo...

Pero que idea más chula, Yolanda. Yo me los comería hasta solos jejejejeje.

Besines preciosa y Feliz Navidad.

Nenalinda dijo...

Divinisimaaaaaaaaaaaaaaaaaas al igual que las cucharas comestibles de mousse de queso con nueces.
Te deseo unas felices fiestas y un prospero año nuevo en compañia de tus seres queridos.
Bicos mil wapisimaa.

nieves dijo...

Feliz año nuevo guapísima, te lo deseo lleno de recetas estupendísimas y yo que las vea, como estos ideales cuenquitos!!! Un besito!

Matilde dijo...

Gracias por tan sabrosa receta, me ha parecido muy fácil de hacer gracias a tus indicaciones, un saludo.

Luisa dijo...

Es una fantastica idea para llenarlo de cualquier cosita, gracias