jueves, 13 de noviembre de 2014

PINCHO DE JAMÓN BATIDO

Aquí os dejo otro montadito ideal para estas fechas que se acercan. Yo la primera vez que sentí lo del jamón batido, fue en Zaragoza, no sé si también será típico en otros lugares de España. Así que una que es curiosa, lo probó y .... uffff, me hubiera comido la bandeja entera. Lo tomamos en un restaurante del centro antiguo de Zaragoza, donde, según ellos, se había inventado el pincho. Aquí os dejo la receta. A ver que os parece!!!



Ingredientes:

- 4 cucharadas de mayonesa suave (mejor si es casera)
 - 2 cucharadas de queso de untar (mejor que no sea light, ya que pecamos ...)
- Jamón ibérico de calidad
- pan integral de cereales (del horno "Cel Obert" de Montcada y que está de vicio)

Preparación:

- Tan sencillo como trocear bien pequeño el jamón. Mezclar en un bol, con unas varillas, de manera enérgica, la mayonesa y el queso, hasta que queden bien integrados. Añadir el jamón troceado y volver a mezclar, esta vez de manera más suave hasta que el jamón quede bien repartido. 
- Dejar reposar unos minutos y untar de forma generosa en el pan de cereales, que previamente habremos cortado a rodajas de un dedo de grosor más o menos.

Bon profit!!! 


6 comentarios:

Nenalinda dijo...

Mayonesa queso de untar y jamon serrano uff no me lo imagino yo como soy curiosa como tu no puedo pasar sin probarlo ,en cuanto pueda lo hare y te cuento.
No dudo lo mas minimo que este de rexupete no hay mas que ver la foto dice comemeeee.
Bicos mil wapisimaaaaaaaa.

Marhya dijo...

¡Que original! No lo había escuchado, pero me parece una idea estupenda, y aunque suena llamativo por los ingredientes si tú dices que está bueno, yo no me quedo sin probarlo.
Besos.

Marta dijo...

Un pinchito estupendo y seguro riquisimo, me anoto la receta.
Besitos guapa

Yolanda dijo...

Nenalinda,
Acompañado de un pan de primera, está de muerteeeee lenta.
Un besazo

Yolanda dijo...

Marta,
Ya verás como te gusta, en toda la zona de Aragón, es muy típico.
Un beso guapi

Yolanda dijo...

Marhya,
Yo la primera vez que lo oí también me sonó raro, pero oye, está estupendo, y yo le puse un pan integral a los 5 cereales y ufffff. Riquísimo.
Un besito