miércoles, 5 de noviembre de 2014

ENSALADA DE RÚCULA Y CANÓNIGOS CON MANZANA CARAMELIZADA

Esta ensalada la vi en el blog "La cocina de Angie" y no he podido resistirme a hacerla. Está buenísima. Altamente recomendable. A ver que os parece ...


Ingredientes:

- 100 gr. de beicon a tiras
- 2 manzanas golden
- 2 cdas. soperas de vinagre de Módena
- caramelo líquido (ésto se lo añadí yo)
- queso brie
- tomates cherrys
- pasas
- frutos secos variados
- una bolsa de canónigos y de rúcula

Preparación:

 - En una sarten sin aceite dorar el beicon. Cuando esté a vuestro gusto, añadir las 2 manzanas peladas y cortadas a trocitos pequeños. Cuando la manzana esté blandita, añadir un chorrito de caramelo líquido y  el vinagre de Módena, dejar que reduzca unos minutos, moviendo suavemente de vez en cuando.


- Añadir el queso brie a trocitos (yo le he quitado la parte blanca, aunque hay a gente que le gusta, porque el queso tiene más sabor) y dejar que se deshaga un poco. Dejar reposar 1-2 minutos.
- En una fuente, poner los canónigos y la rúcula, añadir los tomates cherrys por la mitad, las pasas hidratadas y los frutos secos (pipas, nueces, pipas de calabaza, fruta deshidratada ...)
- Añadir la manzana caramelizada con el beicon y servir.

Notas: Angie propone un aliño con 50 ml. de vinagre de Módena, 200 ml. de aceite de oliva, sal y 1 cda. de miel (yo no lo hice, con la manzana la ensalada nos quedó lo suficientemente aliñada).
Yo junto con el vinagre de Módena, le he añadido un chorrito de caramelo líquido, pero sólamente con el vinagre también queda muy bien.

Bon profit!!!

2 comentarios:

Marhya dijo...

¡Que buena idea! Muy original.
Besos.

Yolanda dijo...

Marhya,
Queda muy rica!!!
Smuacks