domingo, 8 de mayo de 2011

CONCURSO "NUESTRAS MEJORES RECETAS"

Supongo que la mayoría de vosotr@s conocéis el blog de Angie. Durante este mes estamos celebrando su 1.000.000 de entradas, sí habéis leído bien, ya un millón y más de 1.000 seguidores ... que maravilla.


Angie ha sugerido celebrarlo enviando cada una de nosotr@s de 1 a 3 recetas (primero, segundo y postre) para hacer un libro recopilatorio. La idea me ha parecido genial ... soy una fans suya desde la primera vez que entré en su blog, ya que además de unas recetas maravillosas, comparte con nosotras su amor por la cocina. Generosa, verdad?.
A mí me gustaría colaborar en este original proyecto con dos platos que cada vez que hago triunfan ... y no por su dificultad, ya que son facilísimos, pero son de aquellos que son una apuesta segura. A ver que os parece:

CESTITAS DE MORCILLA MEJORADAS

Ingredientes:

- obleas de empanadillas pequeñas "La cocinera"
- morcillas de cebolla (o la que más os guste)
- crema de leche
- piñones
- queso de cabra
- huevos de codorniz


Preparación:

- Precalentar el horno a 180º.
- Quitar la tripa de las morcillas. Ponerlas en una sartén. Añadir los piñones y dorarlos un poco. Añadir las morcillas y añadir la crema de leche. Remover hasta que se haga una pasta.
- Poner las obleas en los moldes que hayáis elegido. Poner un poco de la mezcla. Poner encima un taquito de queso de cabra. Cascarle por encima el huevo de codorniz y al horno hasta que las obleas estén doradas

SOLOMILLO AL MAR Y TIERRA

Ingredientes:


- Solomillo de cerdo
- almendras
- 3 o 4 dientes de ajo
- pan tostado
- vino blanco
- caldo de pollo
- gambas
- crema de leche
- aceite
- sal
- pimienta

Preparación:

- Precalentamos el horno a 180º.
- Salpimentamos los solomillos (yo utilicé 3), los ponemos en una bandeja de horno y lo regamos con un poco de aceite. Yo los tuve 20 minutos con calor abajo y 10 más con calor arriba y abajo. Dejamos enfriar y lo cortamos en medallones de un dedo más o menos.
- Mientras, en una cazuela, doramos los ajos (que habremos fileteado) y los reservamos. En el mismo aceite vamos dorando las gambas y las reservamos.
- Ponemos en el vaso triturador los ajos, un buen puñado de almendras tostadas, el pan tostado (yo utilicé picatostes con sabor a ajo) y el vino. Trituramos y hacemos la picada. Añadir un poco más de vino para aclararla un poco.

- En una cazuela honda ponemos los medallones de solomillo, por encima las gambas y la picada. Le añadimos medio litro de caldo de pollo y dejamos hacer a fuego medio durante una media hora. Dejamos reposar
- Yo este tipo de recetas recomiendo hacerlas el día de antes, ya que así la salsa queda de vicio. Una vez vayamos a calentarla, le añadimos un brick de nata para cocinar, dejamos hacer chup-chup unos minutos y os aseguro que queda un plato .... delicioso.

10 comentarios:

Marhya dijo...

Yolanda, ambos tienen una pinta estupenda. Me quedo sobre todo con la primera, me encantan sus ingredientes.
Por cierto, ya he visto el blog del club de lectura. No he leído ninguna de las dos novelas, pero seguiré atenta.
Un besote, guapetona!!!

Angie Perles dijo...

Gracias, yolanda!!!! Por tus dos ricas aportaciones y por tus lindas palabras!!! Ya lo he dicho otras veces, pero con gente como tú, da gusto cocinar y compartir!!!! Un beso muy fuerte y miles de gracias! (ya verás qué pedazo libro va a salir, tus recetas son las 94 y 95!)

Marta dijo...

Tus recetas son estupendas, la de los cestitos con morcilla la tenía guardada.
Besitos guapa

Anónimo dijo...

¡¡¡guauuu!!! ^__^

Nenalinda dijo...

Oleeeeeeeeeee y oleeeeeeeeeee peazo recetaaaas wapa ,seguro que ambas estan de muete lenta no hay mas que ver las fotos.
Muxa suerte en el concurso.
Bicos mil .

Yolanda dijo...

Marhya,

Acabo de terminarme el libro "Esperando el Monzón". Te lo recomiendo. Me ha encantado.
Un besito

Yolanda dijo...

Angie,
No sabes las ganas que tengo de ver ese pedazo libro ... que ilusión me hace participar en tu proyecto ... eres única princesa.
Un besito

Yolanda dijo...

Marta,
Cuando pruebes los cestitos de morcilla ya me contarás ... triunfa como la Coca-cola.
Un besito

Yolanda dijo...

Nenalinda,
Es que el solomillo con gambas es mi debilidad ... jajaja.
Un besito.

Yolanda dijo...

Sonia,
Me alegro que te gusten ... jajaja.
Un besito