domingo, 5 de diciembre de 2010

BIZCOCHO DE MASCARPONE Y ARÁNDANOS

Me considero una persona afortunada. Tengo una familia corta pero muy unida, una pareja que me mima, buenos amigos y compañeros de trabajo maravillosos con los que compartir buenos momentos.
Una de esas personas importantes en mi vida es Vanesa. Hace un par de años que llegó al colegio donde yo trabajo y me cayó genial ... poco a poco hemos ido conociéndonos y todo lo que puedo contaros de ella es bueno ... la aprecio mucho y bueno...
Todo este rollo es para explicaros que hace un par de sábados nos invitó a su casa a cenar ... hizo una cena deliciosa, con ensaladas variadas y un original plato ... hacernos nuestros propios creps ... nos reímos muchísimo, además que los creps calentitos estaban ... ummmmmm.
Yo de postre llevé un bizcocho de mascarpone con arándanos deshidratados, que acompañado de un poquito de helado de vainilla ... madre mía ... arriba las calorías ...


Ingredientes:
- 150 gr. de azúcar.
- 3 huevos.
- 1 tarrina de queso mascarpone (200 gr.)
- 3/4 de medida de la tarrina de queso de aceite de girasol.
- 250 gr. de harina.
- 1/2 tarrina de leche desnatada
- 1 sobre de levadura
- 1 bolsa de arándanos deshidratados de mercadona


Preparación:

- Precalentamos el horno a 180º.
- Batimos los huevos con el azúcar hasta que blanquee. Añadimos el aceite y el queso mascarpone y volvemos a batir. Tamizar la harina y la levadura y añadir a la mezcla. Añadimos la leche y volvemos a remover.
- Añadimos los arándanos y mezclamos para que queden bien repartidos.
- Horneamos durante unos 40 minutos con el horno a 180º y calor sólo abajo.
- Lo acompañamos con helado de vainilla y a disfrutar!!!.
Bon profit!!!.

12 comentarios:

Angie Perles dijo...

Te lo copio, Yolanda, porque los dos ingredientes principales me encantan. Besitos!

Marta dijo...

Yolanda un bizcocho estupendo, la idea de los arándanos es buenísima.
Besitos guapa

Marhya dijo...

Yolanda, tuvo que ser bien divertido hacer las crepes en vivo y en directo, jeje.
Y el bizcocho tiene una pinta buenísima, debía estar de cine.
¡Un beso!

Macu dijo...

que pinta mas buena tiene este bizcocho, se ve bien humedito, mmm, que rico!
Saludos!!

Yolanda dijo...

Angie,
Me alegra que te guste la receta ... a mí personalmente el mascarpone combinado con los arándanos me gusta mucho ... y si le sumamos el helado de vainilla ... ummmmm.
Un besito

Yolanda dijo...

Marta,
La verdad es que hasta hace bien poco no había probado los arándanos ... aunque me sonaba de las series americanas ... hay que ver lo que aprendemos con la tele ... jajaja.
Un beso guapi

Yolanda dijo...

Marhya,
La verdad es que nos reímos mucho haciendo los creps ... y encima calentitos y recien hechos ... estaban de muerte.
Un besito princesa

Yolanda dijo...

Macu,
La verdad es que el mascarpone hace que el bizcocho quede bastante jugoso ... te lo recomiendo.
Un beso guapi

Eva Flores dijo...

pedazo de postre que preparaste para acabar una cena estupenda con amigos.

Nenalinda dijo...

Ummmmmmmmm seguro esta de muete lenta ,el bizcoxo de mascarpone me encantaaaa ,tomo nota para la proxima vez que lo haga poner los arandanos.
Desde luego es una suerte conectar asi de bien con tu compañera cosa que hoy es bien dificil pues cada un@ va a lo suyo,la cena seguro que fue divina.
Bicos mil y feli finde wapa.

Anónimo dijo...

Por alusión directa, me veo en la deliciosa obligación de comentar esta excelente publicación.
Ni que decir tiene que las realmente afortunadas somos las personas que tenemos la gran suerte de conocerte en vivo y en directo. La generosidad, riqueza y entusiasmo de tu blog, son solo algunas de los ingredientes que componen tu recetario vital. Os puedo asegurar que, en este caso, la realidad supera a la "ficción". Te quiero mucho Yolanda. Gracias por ser así. Vanesa

Yolanda dijo...

Querida vanesica,

Muchas gracias por tus piropos ... eres un cielete. Trabajar contigo es un lujazo ... la alegría de la huerta ... Yo no soy demasiado buena escribiendo, al contrario que tú que eres una fiera ... pero ya sabes que te quiero un montón ...
Un besito bien fuerte