lunes, 1 de noviembre de 2010

TAGLIATELLE DE ESPINACAS AL GORGONZOLA

Me gusta la pasta cocinada de cualquier manera. Preferiblemente elijo la fresca, aunque la seca también da un montón de posibilidades. Ahora la variedad es infinita y claro, hay que aprovechar para que nuestro menú no se haga aburrido. El otro día compré unos tagliatelle y como rondaba por la nevera una cuña de gorgonzola, aproveché para hacer una receta rápida y rica para el fin de semana. A ver que os parece.


Ingredientes:

- tagliatelle de espinacas
- 1 cuña de queso gorgonzola (o cualquier otro queso azul)

- champiñones laminados (yo de lata)

- leche desnatada

- 1 cucharada de maizena


Preparación:


- Cocemos los tagliatelle como indica el fabricante. Escurrimos y reservamos.

- Mientras se va cociendo la pasta, ponemos a calentar la leche desnatada (si la hacemos con crema de leche, la salsa quedará más espesa y rica, pero como andamos a dieta ...). Cuando empiece a hervir le añadimos el queso gorgonzola a trozos y removemos hasta que se haya desecho. Le añadimos los champis escurridos y seguimos removiendo. Le ponemos una cucharada de maizena para que espese un poco la salsa.

- Ahora sólo nos queda servir los tagliatelle y por encima poner la salsita. Fácil no?.

Bon profit!!!


13 comentarios:

Crispy♥ dijo...

pues me parece super bueno! =o)

Marta dijo...

Te han quedado estupendos, a mi tambien la pasta, como me la pongas, me encanta.
Besitos

Angie Perles dijo...

Me encanta este queso, Yolanda! El otro día hice una salsa con él para unas chuletas de Sajonia.... Una delicia. Besitos, guapa!

MARÍA JESÚS dijo...

A mi también me encanta la pasta y con espinacas está deliciosa. Copio tu receta que se ve muy rica. besitos y feliz día.

Eva Flores dijo...

adoro la pasta y esta me encanta!

Nenalinda dijo...

Divinoooooooooo wapa yo tambien hago muy parecida la pasta a mi peque le encanta con las setas y nata.
Bicos mil.

Yolanda dijo...

Crispy,
La verdad es que con crema de leche está más rico ... pero bueno, quien no se consuela es porque no quiere ... jajaja.
Un beso

Yolanda dijo...

Marta,
Igualitats ... es que la pasta como el hojaldre combina con todo ... jijiji.
Un besazo

Yolanda dijo...

Angie,
Que ricas esas chuletas con la salsa de gorgonzola ... ñam, ñam.
Un beso guapi.

Yolanda dijo...

Mª Jesús,
Yo con la pasta que aún no me he atrevido es con la negra (con tinta), pero todo llegará ...
Un petonet

Yolanda dijo...

Eva,
Ya somos dos ... que ricas de cualquier manera.
Un petonet

Yolanda dijo...

Nenalinda,
Con setas y crema de leche ... ñam, ñam ... deliciosas.
Un besazo

Isita dijo...

Me encanta la parta y así de esa forma más.

Besos