miércoles, 23 de diciembre de 2009

MAGDALENAS

Aquí os traigo unas magdalenas de un sabor delicioso, son jugosas, esponjosas ... pero sin copete. A ver si un alma generosa me da la solución a mi problema. De sabor me quedan geniales, éstas en concreto se deshacían en la boca de lo esponjosas que salieron ... pero sin el copete de las narices. En el horno, por supuesto, está el susodicho, como un espejismo, pero al sacarlas ... chof ... para abajo ... así que se aceptan todos los trucos culinarios que tengáis, que estoy de vacaciones y puedo hacer pruebas mil ... jijiji. Igual os pongo la receta, porque de verdad que de sabor ... deliciosasssss. A ver si tenéis más suerte que yo y os salen con ese bonito "bollito! arriba. 




Ingredientes:

- 4 huevos
- 1 cta. de esencia de limón
- 250 gr. de aceite
- 120 gr. de leche
- 350 gr. de harina
- 1 sobre de levadura
- 200 gr. de azúcar


 
Preparación:

Precalentar el horno a 180º. 
Mientras se nos caliente, separamos las yemas de las claras. Montamos éstas últimas a punto de nieve. Mezclamos las yemas con el azúcar hasta que blanquee y doble su tamaño.
Añadimos a las yemas, el aceite y la leche, poco a poco, y seguimos mezclando.
Añadimos ahora la harina y la levadura tamizadas.
Y por último, y suavemente, mezclamos ésta mezcla con las claras montadas.
Ponemos en moldes de magdalenas (yo las puse en papelitos de magdalenas dentro de moldes de aluminio). Espolvoreamos por encima con azúcar.
Las metemos en el horno 15 minutos a 200º con calor arriba y abajo.
Bon profit!!!

9 comentarios:

Marhya dijo...

Qué ricas, Yolanda. Seguro que estaban buenísimas.
A mi hasta ahora no me salían con copete, pero el otro día probé una receta del blog de Pan y Varios y subieron, en realidad eran más muffins que magadalenas pero yo creo que si se hace con aceite de oliva el sabor sería de magdalena total.
Besitos.

María José Andreu Granados dijo...

Que ricas se ven Yolanda.
Besosss
Feliz navidad

cristina dijo...

hola desdee mi umilde cocina donde espero y recibo diariamente vuestras visitas os deseo una sincera feliz navidad y que la noche mas bonita del año os traiga salud amor y dinero que esta la cosa mu chunga un gran saludo de cristina de la cocina de cristina

Yolanda dijo...

Marhya,
Pues ya me dirás la receta ... porque me tiene totalmente traumatizada ... jijiji. Es que a mi lo que más me gusta comer de las magdalenas es el copete ... una que es rarita.
Un beso guapísima y felices fiestas.

Yolanda dijo...

Mª José,
La verdad es que de sabor quedaron riquísimas. Felices fiestas guapísima.

Yolanda dijo...

Hola Cristina,
Felices fiestas para ti también, que el año nuevo sea bueno con todas nosotras ... que nos traiga salud y trabajo ... lo demás lo ponemos nosotros ...
Un besazo.

Ruben dijo...

Aquí otro desgraciado al que le encantan los copetes y que no hay manera que aparezcan... por algún sitio he leído que es cosa de la temperatura: muy fuerte al principio para que suban y después lentitas para que se cuezan lentamente (cuando ya han subido). La verdad es que me quedan siempre bien planas :-(

Yolanda dijo...

Surfzone,
Feliz año ... tendremos que hacer alguna cosa para solucionar lo de los copetes, no? ... jajaja, yo por mi parte me comprometo a si encuentro el secreto, te aviso enseguida.
Un beso para los dos.

Silvia dijo...

Hola,

No se si llegaras a leer el mensaje, però por si acaso...
En el blog de Canelona encontre el truco perfecto.
Dejar reposar la masa en la nevera un par de horas antes de hornear.
¡¡¡Quedan espectaculares!!!