viernes, 13 de noviembre de 2009

MAGDALENAS AL RICO CHOCOLATE

Tengo una espinita con las magdalenas, no hay forma de que me salgan con "copete", yo hago prueba que te prueba, y como buena sagitario, no pienso parar hasta que me salgan, así que tengo a Jose enfadadillo porque dice que así no se puede hacer dieta ... y ahí le doy la razón, y a mis compis contentas con mis pruebas ... no llueve siempre al gusto de todos, no? ... jejeje, así que aquí os dejo una de mis pruebas fallidas con respecto al aspecto, porque de sabor estaban riquísimas ... Heidi me comentaba ayer que era imposible que me subieran las magdalenas con la cantidad de fideos de chocolate que llevaban ... jajajaja. Es que soy un poco desastre con las medidas... pero esto ... CONTINUARÁ.



Ingredientes:

- 150 gr. de azúcar
- 150 gr. de mantequilla
- 150 gr. de harina
- 1 sobre de gasificantes (1 blanco y 1 lila de mercadona)
- 4 huevos
- 150 gr. de fideos de chocolate
- 1 cucharadita de extracto de limón


Preparacion:

- Precalentar el horno a 180º.
- Poner la mantequilla en un bol y derretirla en el micro (más o menos 1 minuto a máxima potencia).
- Batir los huevos con el azúcar hasta que aumente al doble su volumen. Añadir la mantequilla y la cta. de extracto de limón y volver a batir.
- Añadir la harina y los gasificantes tamizados. Mezclar bien.
- Añadir los fideos de chocolate a la mezcla y mezclar con movimientos envolventes.
- Poner las capsulas de las magdalenas dentro de moldes de silicona o de aluminio (para que leven de forma uniforme) y rellenar 2/3 partes con la mezcla.
- Espolvorearlas con azúcar y hornearlas unos 20 minutos.

Como los premios de la bolsas de patatas ... seguiré buscando ... Bon profit!!!.



8 comentarios:

Marhya dijo...

Guao, qué buena pinta!!! Efectivamente, así no hay quien haga dieta, ese es el problema que tenemos todas las que nos gusta cocinar y comer, que multiplicamos las tentaciones (a mi me pasa), pero chica, se hace lo que se puede, ¿verdad?
Besitos.

MARÍA JESÚS dijo...

Mamma mía Yolanda, esto no puede ser...acabo de venir de pasar el finde fuera y me encuentro con esto...ajajajaj. Te han quedado geniales con copete o sin copete y ahora mismo porque me pilla un poco lejos que si no iba a por una jajaja. Yo hice unas el viernes por la tarde antes de irme y las pondré mañana en un hueco que ya verás como te gustan ....Besitos y buen comienzo de semana...

Eva Flores dijo...

sencillamente deliciosas!!! quien las pillara para merendar!
bs!

Yolanda dijo...

Marhya,
El problema es que todo lo rico engorda ... jajaja, por suerte yo no soy muy golosa, me gusta más hacer los postres que comerlos ... pero bueno, arriba las tentaciones.
Un beso guapísima.

Yolanda dijo...

Eva,
Las siguientes con copete ... jejeje. Ya he visto tu AIG, que chulos tus regalitos ... yo tengo unos nervios ... esta semana voy a enviar mis regalitos ... espero que le gusten.
Un petonet.

Yolanda dijo...

Maria Jesús,
Luego me paso por tu blog a ver si has colgado tus super-magdalenas ... es que te solucionan una merienda, verdad?.
Un besazo.

Escola Reixac dijo...

q gracia la heidi jejeje y el jose tmb! jeje
me tienes viciada a provar cosillas, en breve me hare un blog d recetas jeje eres un vicio! he mirado la otra, q bonitos tus sobrinillos! tu cocina es un arte!! un bsito!

Yolanda dijo...

Ya estoy esperando ese blog ... seguro que será fantástico como tu ... a ver si te animas con el flan de coco. Mañana te subo la receta ... tu suegra te va a adorar ... jajaja.
Sabes una cosa ... te quiero un montón ... no cambies princesa.
Petonets!!!!.