viernes, 20 de noviembre de 2009

FLAN DE COCO

Estoy experimentando con el microondas ... la verdad es que en casa es el gran desconocido ... y como una es curiosona, pues me gusta ir probando un aparato que hasta hace bien poco sólo utilizaba para calentar la leche ... ya, seguro que muchas os echáis las manos a la cabeza por mi ignorancia, pero estoy intentando enmendar mi error y haciendo probaturas con mis conejillos de indias preferidos ... es decir, mis invitados de fin de semana.
A Jose (mi costi) le encanta el coco y como tenia en casa, decidí probar con un flan de coco superfácil y rápido de hacer. Lo he decorado con nata con sabor de frigopie y avellanas recubiertas de chocolate ... A todos les ha encantado ... prueba superada. A ver que os parece a vosotr@s ....

Esta receta aprovecho para dedicarsela a mi compi Mercè ... compañera de penas y alegrías y unas de las mejores personas que he conocido en mi vida ... todo un lujazo trabajar con ella ...



Ingredientes:

- 1 lata pequeña de leche condensada (adivináis de donde ... claro, de mercadona)
- 200 ml. de leche desnatada (puede ser también semi o entera)
- 3 huevos
- 100 gr. de coco rallado
- caramelo líquido

Preparación:

- Caramelizar un molde que pueda ir al microondas (si es de corona y silicona mejor).
- Batir la leche condensada, la leche desnatada, los huevos y el coco. Poner en el molde y taparlo con film transparente.
- Cocer al micro al 60% durante unos 15 minutos más o menos.
- Dejar enfriar en la nevera y decorar al gusto ...

Fácil, no? ... Bon profit!!!.


18 comentarios:

Merce dijo...

Voy a preparar el flan para mañana. Ya te contaré cómo me quedó.
Gracias por esa preciosa dedicatoria. He conseguido mucho estos dos años y algo... que trabajo contigo: UNA GRAN AMIGA.Vales un "potosí"!!!! Un enorme besazoooo!!!

MARÍA JESÚS dijo...

Hola guapa, yo hago también un flan de coco, pero el tuyo me gusta más jaaj, porque es más rápido y a mi me pasa como a ti que el micro lo uso muy muy poquito. Así que tomo nota pq me ha gustado tu versión. Un besazo y buen fin de semana...

Marta dijo...

Pues este tambien me lo llevo para hacerlo que el anterior ya has visto el éxito que tuvo.
Besitos guapa.

Los Fogones de Luisa dijo...

Hola, yo selo hacer este flan pero no en el micro, tendre que probar.
buen finde
besos

Yolanda dijo...

Mercè, ya me dirás el lunes que tal el flan. Nena, ya sabes ... tu vales mucho ... jajaja.
Un petonet.

Yolanda dijo...

Mª Jesús,
Hay que sacarle suquillo al micro ... jajaja, este flan me ha sorprendido muy agradablemente ... y de un día para otro todavía está más bueno si cabe.
Un petonet y buen finde!!!.

Yolanda dijo...

Marta,
Ya verás como os gusta también mucho ... aunque el de café ... está tan rico, verdad? ...
Un beso y buen fin de semana guapa.

fely dijo...

No te asustes wapa que lo mio es mas fuerte aún...se me caducó el micro (que tenia gril) como le daba uso..(solo calienta comidas)...compré el mas sencillo...(40€) "GRAN ERROR" Ahora le estoy sacando mas partido que nunca.....y solo me queda esperar que este no me dure mucho.......jejeje.
Me encanta este flan de coco, yo tengo otra versión (baño maria)
bss wapa.

Yolanda dijo...

Luisi,
Encantada de conocerte ... este flan me gusta por lo rápido que se prepara ... es que el tiempo es oro, verdad?
Un beso y buen finde también para ti!!!

Marhya dijo...

Qué buenísima pinta!!! Yo la verdad es que también tengo el microondas muy, muy desaprovechado, ahora estoy empezando a usarlo un poco más.
Besos.

Anónimo dijo...

Holaaaaaaaaa! Yo también he hecho el flan y la trenza, que te parece? estoy aprendiendo un montón gracias a ti, sta tarde tengo un cumple y será el veredicto!
yujuuuuuuuuuuuuuuuuuuu
tatimu floretaa!

Lydia

Tivisay dijo...

Hola, acabo de descubrir tu blog, y me encanta, este flan tiene una pinta estupenda. saludos

Yolanda dijo...

Fely,
Es que yo he tenido alguna mala experiencia con el baño maria ... así que después de descubrir que en el micro queda tan bien, pues me declino por esta opción ... la última vez que hice un flan al baño maria ... pensé que esta cuajado y cuando fui a desmoldarlo se me "desparramó" ... me hubiera puesto a llorar ... así que, el micro al poder ... jajaja.
Un beso guapísima.

Yolanda dijo...

Marhya,
Pues a ver si entre unas y otras nos pasamos recetas para sacarle rendimiento ... que es un ahorro de tiempo que para las que trabajamos nos va genial, no?.
Un besazo.

Yolanda dijo...

Tivisay,
Encantada de conocerte guapa, ya ves que aquí somos un grupo de amigas que nos apoyamos en todo lo que podemos ... aquí me tienes para lo que necesites ....
Un besito.

Yolanda dijo...

Lydia,
Hay mi princesa, seguro que te habrá quedado de lujo ... ya me contarás en un ratito que nos vemos en el cole ... tendrás a todo el mundo a tu pies ... guapa, simpática y cuinetas ... madre mia!!!!.
Yo también tatimu molt!!!!.
Petonets

anicaensucocina dijo...

Jajajajaja veo q eres una fan total de Mercadona como yo!!! Me quedo dando un paseito por tu casita, q veo muchas receticas q puedo copiar......Te sigo desde ya mismo, y te invito a q pases por mi cocina a tomarte un trocico de bizcocho y un cafetito.....hace??? Besos wapa!!!!

Yolanda dijo...

Hola Anica,
Encantada de conocerte. Me encanta que te haya gustado mi casita ... por supuesto, acepto ese café y pallá que me voy a ver la tuya ... yo llevo las patas ... a ver ese café ...jejeje.
Un beso.