domingo, 8 de noviembre de 2009

ENSALADA DE NUECES Y QUESO

Después de varias recetas algo calóricas, aquí os dejo una ensalada facilita que con una buena vinagreta está de vicio ... y así el organismo se recupera de los excesos del fin de semana ... que éste en concreto, ha sido de escándalo ... menos mal que el pecado ha sido en buena compañía ... jejeje.



Ingredientes:

- ensalada variada
- nueces peladas
- 1 lata de atún en aceite
- queso rallado emmental
- aceite de oliva virgen
- sal
- vinagre de módena
- mermelada de frambuesa

Preparación:

Tan sencillo como lavar la ensalada y colocar en una fuente, agregar las nueces peladas, el atún, el queso rallado.
Hacer una vinagreta con el aceite, el vinagre de módena y un poco de mermelada de frambuesa y regar por encima ... está buenísima....


Bon profit !!!

14 comentarios:

MARÍA JESÚS dijo...

Hola cariñet, me alegra que estés mejor, así me gusta...Bueno, decirte que esta ensalada me encanta y con tu permiso me la copio y la pongo en mi blog con tu enlace. Me gustan todos los ingredientes, sólo tengo que comprar la mermelada de frambuesa así que lista...De vez en cuando hay que poner alguna ensalada porque si no, vienen las navidades... Pues eso, que tengas una buena semana. Bessets.

vacapaca dijo...

Esta ensalada me gusta mucho!! la preparo mucho!! que rica!! Un beso! Montse.

Macu dijo...

sencillita y muy rica!!
Besitos!

Guerrera dijo...

hola! me gustó mucho tu blog! soy de portugal pero ahora estoy viviendo en españa! y tengo que aprender a cocinar cosas saludables, jeje!

besitos!

Marhya dijo...

¡umm, qué ensaladita más rica!! Me encanta. El toque de la mermelada debe quedar buenísimo.
Besos.

Marta dijo...

Yo que vivo de ensaladas y me gustan todas, esta está muy rica.
Besitos

Yolanda dijo...

Mª Jesús,
Muchas gracias guapísimas. Es que trabajo en un colegio y los virus estan en el aire ... jejeje, y yo que los cojo al vuelo, imagínate. Ya verás que rico el contraste entre la mermelada y la ensalada ... a mi me encanta. Ya me contarás.
Un besito.

Yolanda dijo...

Montse,
Hola corazón ... como va todo? ... me dejas alucinada con tus tartas fondant ... que manos tienes guapa. Yo tengo unas ganas locas de hacer el curso con megasilvina, a ver si a la tercera va la vencida ... es que haceis obras de arte ... me encantan.
Un besazo guapísima.

Yolanda dijo...

Macu,
Como estás guapísima? ... esta ensalada para cuando una no tiene ganas de cocinar va genial, y como le puedes echar de todo, pues para los fondos de nevera ni te cuento ... jajaja.
Como va tu tripita?.
Un besazo.

Yolanda dijo...

Guerrera,
Bienvenida. Aquí me tienes para lo que necesites ... aquí encontrarás recetas ligeras ... y otras no tanto ... jajaja, que no sólo de ensaladitas vive la mujer ...
Un saludo

Yolanda dijo...

Marhya,
Tienes toda la razón, lo que le da el toque especial es esa emulsión de vinagre, aceite y mermelada ... que rica, madre mia!!!.
Un besito guapa.

Yolanda dijo...

Marta,
Pues aquí tienes una idea más ... la verdad es que las ensaladas permiten casi cualquier combinación, así que no te aburres, no?. A mi las ensaladas me gustan mucho, pero ahora con el frio me paso a las sopas y cremitas, que también me encantan.
Un beso.

Angie Perles dijo...

Pues pienso prepararla, Yolanda; qué fácil y qué rica! Un besito, guapa!

Yolanda dijo...

Angie,
Ya se que ahora no apetecen tanto las ensaladas ... pero es tan rápida de hacer que merece la pena ... aunque una sopita ... ummmm.
Un beso.