lunes, 12 de octubre de 2009

HOJALDRE AL TOMILLO

El domingo pasado vinieron unos primos a comer, necesitaba algún plato que se pudiera tener preparado, así que ojeando una revista que suelo comprar de cocina que se llama "Cocina fácil", encontré este hojaldre que resultó buenísimo y que sin duda repetiré más de una vez ... os lo recomiendo porque el sabor de la cebolla caramelizada junto con el queso fresco es espectacular ... a ver que os parece.
Por cierto, esta receta se la quiero dedicar a una amiga de Madrid, Alicia, con la que hacia mucho tiempo que había perdido el contacto. Gracias a Facebook nos hemos vuelto a encontrar. Nos conocimos con 15 o 16 años porque a las dos nos gustaba mucho Luis Miguel y vivimos muchas anecdotas divertidas juntas. Así que muchos años después hemos vuelto a las andadas ... espero te guste Bella ... jejeje.

Ingredientes:

-
1 lámina de hojaldre
- 300 gr. de queso fresco
- 50 gr. de queso rallado emmental
- 2 cebollas
- 2 cdas. de azúcar moreno
- 200 ml de crema de leche
- tomillo molido
- 2 cdas. de aceite de oliva
- 100 gr. de beicon a taquitos
- sal y pimienta



Preparación:

- Pelar y picar la cebolla. Calentar el aceite y añadir la cebolla. Sazonarla y rehogarla unos 5 minutos a fuego medio. Añadir las 2 cdas. de azúcar moreno y seguir la cocción 5 minutos más, hasta que el azúcar caramelice.

- Doramos en una sarten sin aceite el beicon.

- Forramos un molde de tarta con el hojaldre. Pinchar la base con un tenedor para que la masa no suba.



- Poner sobre la masa de hojaldre la cebolla caramelizada, encima el beicon y después repartir por encima el queso fresco troceado. Espolvorear por encima con el tomillo rallado (yo lo puse seco). Añadir por encima la crema de leche espesa y el queso rallado.

- Introducir el molde en el horno precalentado a 200º y tenerlo unos 20 o 25 minutos.

Espero que os guste ... en casa gustó a todos. Bon profit!!!



11 comentarios:

Anónimo dijo...

muy rico, doy fe. Soy la pareja, el de los chistes malos.

fely dijo...

tiene muy buena pinta Yolanda.....y si dan fe de ello.....será verdad......jjje.
Buena semana wapa.

Marhya dijo...

Tiene una pinta buenísima.
Besos.

Marta dijo...

Tiene que estar riquísimo, con tu permiso me la llevo para hacerla que tiene una pinta estupenda.
Besitos

Yolanda dijo...

Fely,
He tenido un infiltrado ... jajaja. Pero si da fe ... de verdad que está muy rica, y tan facilona que no te puedes resistir.
Un beso guapi.

Yolanda dijo...

Marhya,
Si te animas a hacerla ya me contarás.

Yolanda dijo...

Marta,
Espero que la disfrutes tanto como nosotros ...
Un beso.

Mery Flower dijo...

Yolanda me encanta y en cuanto tenga el horno seguro que preparare alguna recetita como esta, la apunto pero seguro que le tendre que hacer algun tuneo por lo de la dieta. A ver si me pongo manos a la obra que ultimamente me tomo mucho tiempo libre y tengo todo esto un poco abandonado.


Me encanta el nuevo look del blog y me estoy acordando que cuando la vi por primera vez pense que me habia equivocado, jajajajaja, a veces paso por tantos blogs que al final me lio, como a ti que me has llamado Angie en tu ultimo mensaje de mi blog, jajajajajaja, pero yo encantada porque Angie tiene un blog estupendisimo.


Un saludo guapa y un millon de gracias por todo, y una cosita, ten cuidado con esos anonimos que no sabe una de donde vienen, aunque este parece ser que no es tan anonimo, jajajajajaja.

Yolanda dijo...

Mery,
Guapa, perdona por el cambio de nombre ... vaya tela, es que a las 7 de la mañana todavia no me he despertado del todo ... jejeje, además que con tu supercompra de ese horno fantástico me has dejado anonadada ... jejeje.
Me alegro que te guste la nueva imagen del blog, es que el otro era demasiado "negro", jejeje. Además, es como en casa con la decoración, siempre estoy inventando ... este es para otoño, a ver que encuentro para Navidad ... jeje.
Has visto el anónimo, es que como a veces me quejo que nunca entra a echarle un vistazo al blog, me ha hecho un poco "la pelota" ... jajaja, es que sinó le tocaba dormir en el sillón.
Un besazo princesa.

la bella dijo...

Que buena pinta y que rico tiene que estar, esto tambien intentaré hacerlo.
Muchas gracias por esa dedicatoria tan bonita, es cierto que tendríamos más o menos esa edad, y cada vez estoy mas encantada de habernos vuelto a encontrar, eres una de esas amigas que una se siente orgullosa de tener.
Un beso guapísima.

Yolanda dijo...

Alicia,
Que ilusión me ha hecho tu comentario ... me ha sonrojado ... jajaja. Tendremos que hacerle un homenaje al facebook por habernos dado la oportunidad de reencontrarnos ... eres un cielete.
Un besazo reina mora.