viernes, 24 de abril de 2009

SANT JORDI 2009

En Cataluña, el 23 de abril es la diada de Sant Jordi donde la leyenda del santo y el dragón cobra vida ... yo trabajo en un colegio, y en ese dia, los niños todos quieren ser "santos" y matar al dragón ... pobre dragoncito ... jejeje.

Os cuento un poco de la leyenda:
" La versión de la leyenda más popular en Cataluña explica que en Montblanc (Conca de Barberà) vivía un dragón terrible que causaba estragos entre la población y el ganado. Para apaciguarlo, se sacrificaba al monstruo una persona escogida por sorteo. Un día la suerte señaló a la hija del rey, que habría muerto de no ser por la aparición de un bello caballero con armadura que se enfrentó al dragón y lo mató. La tradición añade que de la sangre derramada nació un rosal de flores rojas."

Aquí es típico que se regale la rosa y el libro ... y aunque es una manera comercial de generar el gasto ... creo que también es una forma de incentivar a la lectura. Yo intento cada año regalar un libro a mi sobrino Iker, aunque este año una novieta suya (y eso que sólo tienen 4 años ... jejeje), le ha regalado un cuento que le ha encantado.

También es típico el pan de Sant Jordi, que a mi me encanta, ya que es de harina normal y sobrasada ... y está rico, rico ... aunque es impuntuable, claro, pero un día es un día, por cierto, este año me he quedado sin, que en todas las panaderias estaba agotado, así que os pongo un enlace a la receta y me queda pendiente el hacerlo .... jejeje. Cualquier excusa es buena para pecarrrrr.

Bueno, y todo esto era para desearos, aunque sea a toro pasado, un feliz Sant Jordi!!!! .... que mas vale tarde que nunca, no?.

Esta imagen nos la ha enviado mi compi Mercè ... que es muy maja ella y siempre tiene detalles especiales para todas las del cole. Muchas gracias guapi.


5 comentarios:

Nenalinda dijo...

Que historia tan potita .
La receta me la apunto pa cuando pueda pecar y por que lo mio ya es una enfermeda ..to me gusta y to lo quiero .
El dia 1 empiezoooo asi que empezare a exar mano de tus menus .
Bicos mil wapa.

Marhya dijo...

FEliz día, aunque a toro pasado.

Yolanda dijo...

Nenalinda princesa ... mis recetas son todas tuyas ... jejeje.
Me alegro mucho que estes animada con la dieta. Te va a encantar guapi.
Un besazo.

Yolanda dijo...

Marhya, guapa, gracias, es que una siempre va tarde ... tenia a mi hermana malita y no me dio tiempo a subir mis buenos deseos hasta hoy de buena mañana ... pero madrugadora he sido eh!!!... jejeje.
Un beso.

Azabe dijo...

Me lo puedo llevar pa el blog Yoli??
Me ha gustado la historia.
Besos