lunes, 27 de abril de 2009

ARROZ PAKISTANÍ

Esta semana en los deberes del foro MR, Esterfi nos ha puesto una receta riquísima, que además nos contaba que se la había pasado un compañero de su pareja que es Pakistaní, así que es original de allá. El resultado ha sido una comida de domingo estupenda y que seguro repetiré, porque el saborcito picante le da un toque que nos ha gustado mucho en casa. Os cuento.



Ingredientes:

- Arroz Basmati - 4 p.
- 1 cebolla grande - 0 p.
- 1/2 pimiento verde (yo le puse rojo que verde no me quedaba) - 0 p.
- 1 tomate normal (yo le puse media lata de tomate triturado) - 0 p.
- 1 pechuga de pollo - 3 p.
- comino molido (yo no le puse)
- pimentón picante - 0 p.
- 2 ctas de aceite - 2 p.
- sal -0 p.

Preparación:

Ponemos a hervir el arroz tal como se indica en el envase. Le añadimos sal (yo no le he añadido aceite, pero le podrías poner una cucharada que seria 2'5 puntos más). Una vez hecho, lo escurrimos y lo reservamos.

El pollo lo cortamos a trocitos no demasiado grandes y lo ponemos a macerar un rato con una cucharadita de aceite, el comino (yo no le puse porque no tenia), el pimentón picante (que le da un saborcito rico rico) y la sal.

Hacemos un sofrito en el micro, que ya sabéis que le he cogido afición ..., (se trocea pequeñita la cebolla y el pimiento y se pone en un recipiente para micro con 1 cucharadita de aceite, se tapa con film transparente y se le hacen unos agujeritos con un cuchillo, 4 minutos, se mueven las verduras, otros 4 minutos y luego se le añade el tomate y la sal y 10 minutos más. Sino, a la manera tradicional, en la sarten, pero es que en el micro se ahorra mucho aceite, ya que con 1 cucharadita sale un sofrito muy rico.

Con la otra cucharadita de aceite, hacemos el pollo a fuego lento, cuando esté hecho, le añadimos el sofrito, lo mezcláis bien y se le añade el arroz reservado. Un par de minutos para que se mezclen los sabores y aquí tenemos un rico arroz pakistaní.
Bon profit!!!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

hola me gustan las rectas, todas se ben buenisimas. una pregunta, que significa o p. 2 p. al final de cada ingrediente. gracias .

Yolanda dijo...

Hola,
Intento poner recetas facilonas ... que tenemos poco tiempo, verdad?.
0 p. significa 0 puntos. Son recetas puntuadas para la dieta de los puntos, pero igual se puede hacer aunque no hagas la dieta.
Un saludo.