jueves, 19 de marzo de 2009

PASTEL DE BERENJENA


Esta semana me toca a mi poner los deberes en el foro de Mundo Recetas ... y como tenia unas berenjenas por la nevera rodando ya varios días .... excusa perfecta para hacer un plato rápido y que en casa nos encanta.



Ingredientes:

- 4 berenjenas medianas - 0 p.
- 100 gr tomate frito - 1'5 p.
- 100 gr fiambre de pavo - 1'5 p.
- 4 tranchetes light - 3'5 p.
- 40 gr queso rallado light - 2 p.
- sal y pimienta al gusto

Preparación:

Normalmente, si cocino con tiempo, ponga las berenjenas con sal un rato para que "lloren" el ácido, y luego las seco con papel de cocina, pero como hoy iba con prisa, pues he pelado las berenjenas, las he cortado a lo largo, en lonchas finas y las he metido al micro 4 minutos con un poco de agua.
En un recipiente hondo he puesto una capa de berenjenas, una capa de tomate frito, una capa de pavo cortado a lonchas finas, una capa de tranchetes, otra capa de berenjenas y la última capa de queso rallado.
Lo he puesto al micro con grill unos 5 minutos y voilà.
Bon profit!!!



12 comentarios:

ChRiS dijo...

ummmmmmmm, tiene una pinta tremenda y pocas calorias, sisisisi... me laaaa llevooooooo!!!!

Xitos, se feliz ;)

Yolanda dijo...

Hola guapísima,
Ya verás como le va a gustar a tu coco ... jejeje, además que se hace super rápido. Ya me contarás....
Petonets guapi.

Carmen dijo...

Muy buena pinta, me la copio.
Un beso.

Yolanda dijo...

Otro para ti, guapísima.

Azabe dijo...

Anda que buenisma pinta que tiene Yolanda, a ver si me animo con ella que tengo un par de berenjenas esperando el momento de salir del cajoncete de la nevera.
Besos

Yolanda dijo...

Azabe, pues ya estan tardando esas berenjenas en saltar de la nevera ... pq el pastelito lo haces en un plis plas y como dice nuestro amigo Arguiñano .... rico rico .... jeje.
Un besazo guapi.

Azabe dijo...

Ya te digo y en micro que me gusta este aparato a mi, es limpio y socorrido donde los haya ¡¡HOY MISMO ESTOY HACIENDOLO!! antes que se me pongan chuchurrias las berenjenas.. bueno si puedo que mi costi esta de viaje y estoy sola pa to, pa los deberes de la peque, pa ayudar al abuelo y pa cocinar si es que no pue ser.... jajaja
Besazos

Yolanda dijo...

Jejejeje ... hasta en eso coincidimos, mi churry se va mañana de viaje a Pamplona ... almas gemelas, ya te lo decia yo.
Un besazo

Azabe dijo...

Si es que el mundo esta lleno de casualidades chiquilla, me voy a compiar la receta pa ver si la hago, ya te cuento.
Besos

Azabe dijo...

Yoli hice anoche esta receta pero algo falla, nunca había echo las berenjenas en micro eso de los 4 minutos con un poco de agua me lo explique joven detenidamente porque las mias salieron a medio hacer y como no sabia pues monte el pastel pa ver si con el tiempo restante se terminaban de hacer pero.. como que no les dio la gana, es en esos momentos en los que dices toy jodida jaja había lonchas más echas y menos me comi lo que pude y... de sabor en general muy bueno, así que nada espero tu explicación pa esta cateta pero todo mascadito ¿eh? jajaja
Besote intrigao.

Yolanda dijo...

Azabe guapa,

Las berenjenas yo las corté finitas y las hice al micro, pero el tiempo cada microondas necesita el suyo, así que para otra vez, te aconsejo que pruebes si con el tiempo que le pones al micro se te ha hecho o necesita más tiempo.
Perdona que quizás mi explicación no estaba demasiado clara ... pero tu de cateta "na de na", con todo mis respetos a los catetos ... jejeje.
Un besazo reina mora.

Azabe dijo...

Yoli pues no es por fardar pero.. mi micro es de lo mejorcito lo tengo como 3 meses y no es el tipico pa calentar y poco más es micro y horno. Y al maximo arrea que no veas.
Yo las puse bastante más de 4 minutos, primero los 4 sin tapar y luego 3 por lo menos tapaditas con film.
Pero no desisto ayer compre otras 2, pa volver a intentarlo jeje soy muuu cabezona que soy Tauro jaja
No, si no estaba mal explicao pero es que una escribe y lo ve to tan facilón y claro cuando llega el momento de ponerlo en práctica ¿a donde acudo yo pa hablar contigo insutu? jaja
Besazos gordos y apretaos