viernes, 27 de febrero de 2009

ESPINACAS A LA CAMPANERA

El otro dia hablando con una compañera del trabajo, que las tengo locas con los puntos, me comentó que ella hacia unas croquetas de espinacas muy buenas, me dió la receta y yo me puse manos a la obra. El problema empezó ya que la mezcla no me quedó demasiado espesa, así que el pan rallado destinado a rebozar las croquetas acabó dentro de la mezcla. La receta en vez de croquetas son algo así como bolitas que sorpresas de la vida .... ESTÁN DE MUERTE, he rebautizado la receta de mi amiga como ESPINACAS A LA CAMPANERA, que es como yo la llamo con todo el cariño y admiración que le tengo.



Ingredientes:

- 1 bolsa de espinacas (yo las utilicé congeladas) - 0 p.
- 100 gr. de queso de untar - 2 p.
- 20 gr. de queso rallado - 2 p.
- 1 huevo - 2 p.
- 30 gr. de pan rallado - 2 p.

Preparación:

Se ponen las espinacas congeladas en un bol, tapadas, 10 minutos al micro.
Se sacan y se escurren bien. Se les echa sal y se añade el queso para untar y el pan rallado.
Se mezcla bien y se hacen pelotas grandecitas. Se pasan por huevo y se colocan en una bandeja de horno y se les añade por encima un poquito de queso rallado.
Al horno unos 15 minutos. Riquísimas y con una textura diferente ....
Como dice la canción : "Ayyyyy campaneraaaaa".
Bon profit!!!

2 comentarios:

SIRAYAI dijo...

Esta receta la tengo todavía en pendientes,conn las espinacas, claro. A ver si caen a la próxima.
Pásate por mi blog que te he dejado una cosita.Besos,guapa.

Yolanda dijo...

Tienes que probarlo Sirayai ... la textura es genial ....
Smuakcsssssssss