viernes, 6 de noviembre de 2015

COLIFLOR A LA ORIENTAL

Aquí os dejo una receta que he sacado de un blog al que sigo de forma habitual. Reconozco que hacer cualquiera de sus recetas, es una apuesta segura, ya que, si sigues sus recomendaciones al pie de la letra, te salen unos platos perfectos, originales y muy ricos. Se trata del blog de Ana Sevilla, que con su juani (thermomix) nos hace disfrutar día a día.
Aunque la receta es para thermomix, yo la hice de manera tradicional, ya que es tan fácil como sofreír, cubrir, gratinar ... y comer. Vamos a ello ...


INGREDIENTES:

- 1 coliflor de más o menos 1 kilo.
- un par de cucharadas de aceite
- 50 gr. de cebolla
- 2 dientes de ajo
- 1 cta. de curry
- 1 cta. de pimentón dulce (también se puede poner picante, si eres valiente)
- zumo de 1/2 limón
- 1 brick de nata para cocinar (200 ml)
- 1 tomate triturado (110 gr. más o menos)
- 1 vaso de agua (200 ml.)
- 1 pastilla de caldo vegetal
- queso rallado

PREPARACIÓN:

- Hervir la coliflor, cortada en ramilletes, en agua con sal y vinagre (para que no haga olor toda la casa), unos 20-25 minutos.
- Picar la cebolla y los ajos y sofreirlos en una sartén honda. Agregar el resto de ingredientes (curry, pimentón, zumo de limón, nata, tomate, agua y pastilla de caldo) y dejar cocer unos 10-15 minutos, hasta que la salsa haya reducido un poco. Triturar hasta conseguir una mezcla fina.
- Cubrir la coliflor escurrida con la salsa. Espolvorear con el queso rallado y gratinar hasta que el queso esté fundido y dorado.




No hay comentarios: