Aquí teneis unos croissants anti-crisis. Después de ver en tantos blogs los famosos croissants, pues yo también me he decidido a hacerlos ...
La verdad es que además de lo fáciles que son de hacer, el resultado final ... de rechupete.
Yo sólo me he comido uno por el tema de la dieta, pero, pasando por el control de calidad de mi sobrino Iker, que es bastante especialito para la comida, y que ya me ha preguntado cuando le volvía a hacer croissants para merendar ... pues éxito garantizado ... y así ahorramos para las vacaciones, que en la panadería, 16 croissants, que son los que me han salido, no bajan de 4 euros seguro ... mientras que el hojaldre y el choco utilizados no han llegado a 1'50.
Ingredientes:
- 1 masa de hojaldre (si es redonda mejor)
- chocolate fondant
- 1 huevo
- azúcar glass
Preparación:
Se extiende el hojaldre. Se corta en 4 partes, y cada parte a su vez en 4 veces más (intentar que sean más o menos iguales). Ponéis en cada porción una onza de chocolate fondant. Lo enrolláis desde la parte más ancha hacia la más estrecha, intentando que el cierre quede debajo del croissant. Lo pintáis con huevo batido y al horno precalentado a 200º unos 20 minutos. Lo decorais como más os guste. Yo esta vez los he espolvoreado con azúcar glass. Bon profit!!!
4 comentarios:
Que faciles y ademas que ricos, un dia de estos se los preparo a mis sobrinos.
Un saludo y gracias por la receta.
Mery,
Ya estás tardando en hacerselos a tus sobrinos ... serás su tia preferida para siempre ... jajaja.
Un beso guapi.
Como te lo curras amiga, yo es pa reposteria no valgo nada.
Besos
Azabe,
Anímate y sorprende a Sara. Son facilísimos de hacer ... palabra de snoppy.
Petonet y buena verbena.
Publicar un comentario