Esta receta la hice este verano. La verdad es que tengo una gran cantidad de recetas todavía por subir al blog, pero últimamente ando algo desganada ... a ver si la primavera me reanima un poco. Es un plato que se puede tomar untado en tostadas, o como lo hice yo la última vez, una parte en empanadillas con queso de cabra y la otra en cazueletas con queso rallado ... no sabría decir cual estaba más buena, así que os aconsejo que la probéis ... es éxito seguro.
Morcilla de berenjenas. A que da el pego? ... |
Ingredientes:
- 1 cebolla grande o 2 medianas
- 3 berenjenas medianas
- 1 cda. de aceite
- 1 cda. de orégano
- sal
- pimienta
- empanadillas la cocinera
- queso de cabra
- queso rallado a los 4 quesos
Preparación:
- Pelar la cebolla. Lavar las berenjenas. Dependiendo de vuestro gusto, podéis pelarlas o no. En un robot de cocina, trocearlas bastante.
- En una sartén con la cucharada de aceite, pochar la mezcla a fuego medio, una vez aliñadas con la sal, la pimienta y el orégano.
- En la thermomix, meter todos los ingredientes. Trocearlos a velocidad 7 unos segundos, hasta que estén a vuestro gusto. Luego 30 minutos a temperatura varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara.
![]() |
En empanadillas o tartaletas ...ideal! |
- Una vez cocinada la mezcla dejamos que se enfríe un poco. Luego rellenamos las empanadillas con una cucharada de la "morcilla", ponemos un poco de queso de cabra y cerramos. La pintamos con leche y metemos al horno unos 20 minutos con calor abajo.
- Para hacer la cazueletas utilizaremos moldes de silicona. Metemos una empanadilla y le daremos forma de cazueleta. Rellenamos con la mezcla y espolvoreamos con el queso (sed generosas) y también ponemos al horno unos 20 minutos.
Bon profit!!!