Supongo que la mayoría de vosotr@s conocéis el blog de Angie. Durante este mes estamos celebrando su 1.000.000 de entradas, sí habéis leído bien, ya un millón y más de 1.000 seguidores ... que maravilla. 
Angie ha sugerido celebrarlo enviando cada una de nosotr@s de 1 a 3 recetas (primero, segundo y postre) para hacer un libro recopilatorio. La idea me ha parecido genial ... soy una fans suya desde la primera vez que entré en su blog, ya que además de unas recetas maravillosas, comparte con nosotras su amor por la cocina. Generosa, verdad?.
A mí me gustaría colaborar en este original proyecto con dos platos que cada vez que hago triunfan ... y no por su dificultad, ya que son facilísimos, pero son de aquellos que son una apuesta segura. A ver que os parece:
CESTITAS DE MORCILLA MEJORADAS
Ingredientes:
- obleas de empanadillas pequeñas "La cocinera"
- morcillas de cebolla (o la que más os guste)
- crema de leche
- piñones
- queso de cabra
- huevos de codorniz

Preparación:
- Precalentar el horno a 180º.- Quitar la tripa de las morcillas. Ponerlas en una sartén. Añadir los piñones y dorarlos un poco. Añadir las morcillas y añadir la crema de leche. Remover hasta que se haga una pasta.- Poner las obleas en los moldes que hayáis elegido. Poner un poco de la mezcla. Poner encima un taquito de queso de cabra. Cascarle por encima el huevo de codorniz y al horno hasta que las obleas estén doradasSOLOMILLO AL MAR Y TIERRA
Ingredientes:
- Solomillo de cerdo
- almendras
- 3 o 4 dientes de ajo
- pan tostado
- vino blanco
- caldo de pollo
- gambas
- crema de leche
- aceite
- sal
- pimienta
Preparación:
- Precalentamos el horno a 180º.
- Salpimentamos los solomillos (yo utilicé 3), los ponemos en una bandeja de horno y lo regamos con un poco de aceite. Yo los tuve 20 minutos con calor abajo y 10 más con calor arriba y abajo. Dejamos enfriar y lo cortamos en medallones de un dedo más o menos.
- Mientras, en una cazuela, doramos los ajos (que habremos fileteado) y los reservamos. En el mismo aceite vamos dorando las gambas y las reservamos.
- Ponemos en el vaso triturador los ajos, un buen puñado de almendras tostadas, el pan tostado (yo utilicé picatostes con sabor a ajo) y el vino. Trituramos y hacemos la picada. Añadir un poco más de vino para aclararla un poco. - En una cazuela honda ponemos los medallones de solomillo, por encima las gambas y la picada. Le añadimos medio litro de caldo de pollo y dejamos hacer a fuego medio durante una media hora. Dejamos reposar
- Yo este tipo de recetas recomiendo hacerlas el día de antes, ya que así la salsa queda de vicio. Una vez vayamos a calentarla, le añadimos un brick de nata para cocinar, dejamos hacer chup-chup unos minutos y os aseguro que queda un plato .... delicioso.