Siempre me han gustado los contrastes entre lo dulce y lo salado en la cocina, así que cuando una compi del trabajo me comentó su receta de conejo al chocolate, no me pude resistir, le hice algunas modificaciones, ya que en casa no nos gusta demasiado el conejo, así que me decidí por unos muslitos de pollo ...
La carne quedó deliciosa, eso sí, preparad un par de buenas barras de xapata, porque la salsa está para mojar y no parar. Muchas gracias Mari Heidi por esta rica receta ... Eres la mejor!!!.
Con esta receta he participado en el reto de Velocidad Cuchara de hacer una receta con chocolate. A ver que os parece.

INGREDIENTES:
8 muslitos de pollo
Gambas peladas
1 vaso de vino negro
2 cebollas grandecitas
Aceite de oliva
Sal y pimienta
Agua o caldo de pollo
Para la picada: 3-4 dientes de ajo, 1 puñadito de cebolla frita de IKEA, 1 puñadito de picatostes de pan, almendras peladas al gusto, 2-3 cuadrados de chocolate negro.
PREPARACIÓN:
- En una cazuela honda freímos el pollo salpimentado, después las gambas y reservamos.
- En el mismo aceite sofreímos la cebolla. Cuando esté pochadita, añadimos un vaso de vino negro, 1 vaso de agua o caldo de pollo, y los muslos de pollo y dejamos cocer unos 20 minutos a fuego medio.
- Mientras tanto en el vaso de la turmix poner los dientes de ajos troceados, la cebolla frita, los picatostes, las almendras peladas y el chocolate y triturarlo hasta que tengamos una mezcla compacta. Reservamos.
- Pasados los 20 minutos, retiramos la cazuela del fuego, sacamos la cebolla y la trituramos. La volvemos a poner en la cazuela y le añadimos de nuevo el pollo, las gambas y la picada con un poquito más de caldo o agua.
- Dejamos hervir unos minutos más y retiramos.
Bon profit!!!.
