domingo, 30 de noviembre de 2014

CUCURUCHOS DE PATÉ DE PULPO AMERICANO

Aquí sigo, con las pruebas para entrantes de cara a estas fiestas que ahora entran ... La verdad es que ésto no es nada bueno para la dieta, pero como Enero es el mes de los buenos propósitos, traspasaremos allí el deseo de seguir con la dieta y el gimnasio!!!
He substituido los mejillones por pulpo a la americana, de la receta del falso centollo, y lo he presentado en cucuruchos de obleas. A ver que os parece.

Ingredientes:

- 1 lata de pulpo en salsa americana
- 2 huevos cocidos
- 8 palitos de cangrejo
- 2 cucharadas grandes de mayonesa
- 1 tapón de vino Pedro Ximénez
- obleas pequeñas de La Cocinera

Preparación:

- Precalentamos el horno a 180º.
- Con ayuda de moldes para cucuruchos, enrollamos las obleas dándoles la forma del molde. Metemos al horno unos 6-7 minutos, o hasta que veamos que el cucurucho empieza a dorarse. Con la ayuda de un trapo de cocina, para no quemarnos, desmoldamos los conos (yo lo hago en caliente, porque creo que así es más fácil que no se nos rompan) y dejamos enfriar sobre un trapo límpio (yo los hago el día de antes y cuando están fríos los guardo en una caja hermética de galletas.
- Troceamos un poco los huevos cocidos y los palitos de cangrejo. Ponemos todos los ingredientes en el vaso batidor y trituramos hasta dejar la pasta a nuestro gusto.
- Dejamos reposar unos minutos en la nevera y con una manga pastelera, o con una cucharilla pequeña, rellenamos nuestros cucuruchos.
Fácil, no???.
Bon profit!!! 


miércoles, 26 de noviembre de 2014

COQUITOS

Con las fechas que se nos acercan, aquí os dejo una receta superfácil que me pasó una amiga del trabajo (mi campanera preferida) y que se hace en un plis plas y queda deciliosa. Además son típicos de Navidad, o al menos yo suelo hacerlos para esas fechas. A ver que os parece ...


Ingredientes:

- 300 gr. de azúcar (yo le pongo algo menos)
- 300 gr. de coco rallado
- 3 huevos

Preparación:

- Precalentamos el horno a 200º.
- Mezclamos en un bol el azúcar con el coco rallado. Le añadimos los huevos ligeramente batidos y removemos hasta conseguir una mezcla uniforme.
- Cogemos una bandeja y la forramos con un papel de horno. Con las manos mojadas, cogemos porciones de la masa y les damos la forma que más nos guste. Metemos en el horno unos 20 minutos.
- Dejamos enfriar sobre una rejilla. 
Bon profit!!!

Notas:

- Estos coquitos los podemos guardar varios días en un recipiente hermético, pero para mi gusto, cuando están deliciosos es el primer día, ya que quedan crujientes por fuera y blanditos por dentro. Es un auténtico placer hincarles el diente!!! Después siguen estando igual de buenos, pero pierden la textura crujiente del primer día.

lunes, 24 de noviembre de 2014

BIZCOCHO DE CLARAS Y CABELLO

Aquí os dejo un bizcochito rico para estos fríos que ahora empiezan, que con un capuccino calentito … Ummm.

Es el típico bizcocho de claras, pero yo le he añadido cabello de ángel, por lo que nos queda un bizcocho esponjoso y húmedo, con un rico sabor a limón. A ver qué os parece … 

Un trocito de bizcocho y un capuccino bien calentito!!! Quien puede resistirse???


Ingredientes:

- 8 claras (yo utilizo pasteurizadas)
- 2 cucharadas de zumo de limón
- un poquito de sal
- 100 ml de aceite de girasol
- 100 ml de leche (yo desnatada)
- 150 gr de cabello de ángel
- 150 gr de azúcar
- 240 gr de harina
- 1 sobre de levadura
- 1/2 cucharadita de bicarbonato
- esencia de limón



Preparación:

- En un recipiente echamos las claras, el zumo de limón y la pizca de sal. Montamos con el robot de varillas. Reservamos.
- En un bol mezclamos el aceite, la leche, la esencia de limón y el azúcar y batimos un poco. Añadimos la harina mezclada con la levadura y el bicarbonato. Batimos con ls varillas hasta que tengamos una mezcla homogénea. Veréis que es muy densa, pero al añadir las claras, se hará más ligera.
- Mezclamos las claras de manera envolvente, para que no se bajen.
- Pasamos a un molde y espolvoreamos con azúcar.
- Metemos en el horno unos 35 minutos (yo le pongo calor sólo abajo y cuando empieza a dorarse por arriba, paso a calor arriba y abajo).
- Desmoldamos y dejamos enfriar sobre una rejilla.
Bon profit!!!






viernes, 21 de noviembre de 2014

MILHOJAS DE PATATA



Aquí os dejo unas patatas con una presentación muy original. Van genial para acompañar cualquier carne o pescado, o bien como aperitivo de bocado. Lo vi en el blog de Bocados de cielo y me pareció una manera interesante de comer y presentar las patatas. Clemenvilla lo hizo con tomillo y sal Maldon, mientras que yo lo cambié por orégano y queso rallado. A ver qué os parece ...
Ingredientes:

- 2-3 patatas medianas y a poder ser ovaladas
- Aceite de oliva
- Unas escamas de sal maldon (yo no le puse)
- Unas hierbas al gusto (yo le puse orégano)
- Sal 
- Pimienta

- queso rallado (a los 4 quesos)



Preparación:

- Lavar bien las patatas y cortarlas con la mandolina bien finas. Vamos poniendo una rodaja encima de otra en el mismo orden, para volver a formar la patata. De cada patata podemos hacer 2 o 3 raciones (yo hice 2. Partí la patata por la mitad y empecé desde la base más ancha abajo y para arriba).

- Entre capa y capa de patata, vamos pincelando con el aceite y salpimentando al gusto.

- Cuando acabemos cada “montadito de patata”, espolvoreamos con orégano y con el queso rallado.

- Horneamos a 180º-200º durante 30-35 minutos.


  
Simplemente deliciosas. Bon profit!!!

sábado, 15 de noviembre de 2014

MILCAPAS DE PATATAS AL MICROONDAS


Hace unos días que entré en un grupo estupendo que se llama Cocinando con el microondas, y hoy me he decidido con una receta de Rosa a la que no me he podido resistir. Una rica cena exprés, que ando algo vaga ... A ver que os parece!!!

 


Ingredientes:

- 3 patatas medianas
- fiambre de pavo
- lonchas de queso que funda bien (yo tipo provolone)
- queso rallado (4 quesos)
- aceite y sal



Preparación:

- Pelar las patatas, salpimentar al gusto y echarles un poco de aceite. Removerlas bien y ponerlas en un bol apto para microondas. 15 minutos en función combi2.
- Sacar y en un recipiente poner una capa de patatas, pavo, queso y otra vez patatas y demás. Acabar con patatas y cubrir con el queso rallado.
- Yo lo he puesto en el micro función grill un par de minutos.

Delicioso y fácil. Bon profit!!! 


jueves, 13 de noviembre de 2014

PINCHO DE JAMÓN BATIDO

Aquí os dejo otro montadito ideal para estas fechas que se acercan. Yo la primera vez que sentí lo del jamón batido, fue en Zaragoza, no sé si también será típico en otros lugares de España. Así que una que es curiosa, lo probó y .... uffff, me hubiera comido la bandeja entera. Lo tomamos en un restaurante del centro antiguo de Zaragoza, donde, según ellos, se había inventado el pincho. Aquí os dejo la receta. A ver que os parece!!!



Ingredientes:

- 4 cucharadas de mayonesa suave (mejor si es casera)
 - 2 cucharadas de queso de untar (mejor que no sea light, ya que pecamos ...)
- Jamón ibérico de calidad
- pan integral de cereales (del horno "Cel Obert" de Montcada y que está de vicio)

Preparación:

- Tan sencillo como trocear bien pequeño el jamón. Mezclar en un bol, con unas varillas, de manera enérgica, la mayonesa y el queso, hasta que queden bien integrados. Añadir el jamón troceado y volver a mezclar, esta vez de manera más suave hasta que el jamón quede bien repartido. 
- Dejar reposar unos minutos y untar de forma generosa en el pan de cereales, que previamente habremos cortado a rodajas de un dedo de grosor más o menos.

Bon profit!!! 


domingo, 9 de noviembre de 2014

TARTA SALADA DE BERENJENA Y SOBRASADA

Quiero aprovechar esta entrada para agradecer a Isabella del blog fondosparablogsisabella su generosidad para ofrecernos sus plantillas y tutoriales de manera gratuita. En su página encontrareis fondos preciosos, además de muchos de sus trabajos, que son espectaculares. Os invito a que os deis un paseo por su casa, os encantará.

 La receta que aquí os dejo se la debo a  Clemenvilla y su blog "Bocados de cielo", cuando la vi me dije que tenía que probarla, y la verdad, no me ha decepcionado en absoluto ... Está deliciosa y el contraste entre la berenjena y la sobrasada ... Espectacular. A ver que os parece ...


TARTA SALADA DE BERENJENA Y SOBRASADA A LA MIEL

Ingredientes:

- 1 masa quebrada
- 2 huevos
- 2 berenjenas
- 170 ml. de leche evaporada (yo un brick pequeño de nata para cocinar)
- 100 gr. de sobrasada ibérica (yo sobrasada a la miel de Mercadona)
- 3 cucharadas soperas de cebolla frita crujiente (IKEA)
- 70 gr. de queso grana padano rallado
- sal, pimienta y aceite

Preparación:

- Precalentar el horno.
- Cortar las berenjenas a dados (yo la he pelado), rociar con un poquito de aceite, salpimentar y meter al micro (yo utilizo una olla para micro) unos 15 minutos (la berenjena tiene que quedar blandita).
- En un bol poner los huevos, la nata, el queso, la cebolla frita y la sobrasada y batir hasta que esté todo bien mezclado.
- Extender la masa quebrada en un molde. Poner la berenjena y echar por encima la crema obtenida.
- Hornear a 180º una media hora con calor sólo abajo. Luego unos 10 minutos más con calor arriba y abajo

Bon profit!!!

jueves, 6 de noviembre de 2014

BIZCO-TARTA AL MICRO CON COBERTURA DE CHOCOLATE BLANCO

Porqué será que cuando llega el otoño nos entran las ganas de hacer cambios??? ... Después de mucho trastear, aquí os presento la nueva imagen del blog. Espero que os guste tanto como a mí. Se aceptan sugerencias!!!
Y para celebrarlo, que mejor que una tarta rápida al micro. Yo esta receta la he tomado prestada del blog "Bocados de cielo" de Clemenvilla. Como siempre que he hecho una de sus recetas ... un éxito rotundo. Rápido, esponjoso y fácil, que más podemos pedir ... A ver que os parece!!!


BIZCO-TARTA AL MICRO CON GANACHE DE CHOCOLATE BLANCO 

Ingredientes para el bizcocho:

- 250 gr. de galletas rellenas de chocolate (tipo principe)
- 3 huevos
- 100 gr. de azúcar
- 80 ml. de aceite
- 220 ml. de leche (en mi caso desnatada, lo que tenía en casa)
- 1 sobre de levadura
- 1 cucharada sopera de cacao puro (yo de cacao a la taza)
- 1 pizca de vainilla (yo un sobre de azúcar avainillada)

Ingredientes para la cobertura:

- 120 gr. de chocolate negro (yo lo he puesto blanco)
- 20 ml. de agua
- 30 ml. de mantequilla 


Preparación

- En un robot de cocina (yo en la thermomix) echar la galletas enteras y molerlas hasta que queden como una harina.
- En un bol añadir todos los ingredientes y batir hasta que tengamos una mezcla homogénea (yo unos segundos a vel. 3 en la thermomix).
- Engrasar un molde (preferentemente de corona) y volcar la mezcla. Hacer al micro a máxima potencia durante 10 minutos. Dejar reposar otros 10 minutos sin abrir la puerta del micro.
- En un bol poner el chocolate troceado, el agua y la mantequilla. Meter al micro a 500w 2 minutos (a mí con este tiempo me ha quedado perfecto). Dejar enfriar un poco y cubrir la bizco-tarta.

- Decorar al gusto y si podéis aguantar sin hincarle el diente, dejar enfriar ... jijiji.


Notitas

Yo en mi micro, y después de esperar el tiempo que indicaba Clemenvilla, he considerado que le faltaba algún minuto, así que le he añadido 3 minutos y ha quedado perfecto.   
El chocolate de la cobertura lo he puesto blanco, la próxima vez, que la habrá porque está riquísimo, lo haré con chocolate negro. Creo que quedará mejor decorado, aunque de sabor está increible.

Bon profit!!!






miércoles, 5 de noviembre de 2014

ENSALADA DE RÚCULA Y CANÓNIGOS CON MANZANA CARAMELIZADA

Esta ensalada la vi en el blog "La cocina de Angie" y no he podido resistirme a hacerla. Está buenísima. Altamente recomendable. A ver que os parece ...


Ingredientes:

- 100 gr. de beicon a tiras
- 2 manzanas golden
- 2 cdas. soperas de vinagre de Módena
- caramelo líquido (ésto se lo añadí yo)
- queso brie
- tomates cherrys
- pasas
- frutos secos variados
- una bolsa de canónigos y de rúcula

Preparación:

 - En una sarten sin aceite dorar el beicon. Cuando esté a vuestro gusto, añadir las 2 manzanas peladas y cortadas a trocitos pequeños. Cuando la manzana esté blandita, añadir un chorrito de caramelo líquido y  el vinagre de Módena, dejar que reduzca unos minutos, moviendo suavemente de vez en cuando.


- Añadir el queso brie a trocitos (yo le he quitado la parte blanca, aunque hay a gente que le gusta, porque el queso tiene más sabor) y dejar que se deshaga un poco. Dejar reposar 1-2 minutos.
- En una fuente, poner los canónigos y la rúcula, añadir los tomates cherrys por la mitad, las pasas hidratadas y los frutos secos (pipas, nueces, pipas de calabaza, fruta deshidratada ...)
- Añadir la manzana caramelizada con el beicon y servir.

Notas: Angie propone un aliño con 50 ml. de vinagre de Módena, 200 ml. de aceite de oliva, sal y 1 cda. de miel (yo no lo hice, con la manzana la ensalada nos quedó lo suficientemente aliñada).
Yo junto con el vinagre de Módena, le he añadido un chorrito de caramelo líquido, pero sólamente con el vinagre también queda muy bien.

Bon profit!!!

domingo, 2 de noviembre de 2014

MINI VOL-AU-VENT DE CEBOLLA CARAMELIZADA MEJORADA

Aquí os dejo otro entrante rico, rico. Ya había subido la receta de como hago yo la cebolla caramelizada, a esta le añadí cubitos de almendra crocanti (los compro en Mercadona) y el contraste de sabor ... guauuuuu. A ver que os parece ...

Ingredientes:

- cebolla frita del Ikea
- parmesano rallado
- vinagre de Módena
- cubitos de almendra crocanti (los compro en Mercadona)
- caramelo líquido
- mini vol-au-vent

Preparación:

- Ponemos la cebolla en una sartén, cuando esté caliente, le añadimos el caramelo líquido y mezclamos bien. Añadimos el vinagre de Módena y volvemos a remover. Añadimos los cubitos de almendra, mezclamos de nuevo y ya tenemos nuestra cebolla caramelizada.
- Yo lo decoré con parmesano rallado.

Bon profit!!!