lunes, 30 de mayo de 2011

SUPER HAMBURGUESA COMPLETA

Aquí os dejo un capricho de mi media costilla ... como veis, es uno de esos platos que gritan "viva el colesterol" ... todo y que el huevo lo hice a la plancha y no frito, para compensar ...

Ingredientes:

- pan de hamburguesa maxi
- hamburguesa de pollo
- lechuga
- tomate maduro
- pepinillos
- cebolla crujiente (de IKEA)
- 1 huevo
- mayonesa

Preparación:

- Tan fácil como hacer el huevo en una plancha bien caliente con un hilillo de aceite. Hacer también la hamburguesa. Trocear los vegetales, hacer las capas convenientes y a hincarle el diente se ha dicho ... Bon profit!!!.

miércoles, 25 de mayo de 2011

REVOLTILLO DE GAMBAS A LA CAYENA

Aquí os dejo una cena rapidilla ... estoy haciendo la famosa dieta Dukan y estoy en la fase de ataque, así que atacando sólo proteínas que estoy ... la verdad es que no pensaba que iba a echar de menos tanto las verduras ... menos mal que es sólo unos días ... ainsssssssssss. A ver que os parece, que en las dietas hay que estimular la imaginación para no agobiarnos!!!.


Ingredientes:

- gambas peladas medianas
- 2 huevos
- sal de ajo
- cayena molida
- una pizca de aceite


Preparación:

- Ponemos el aceite en una sartén. Cuando esté caliente le añadimos las gambas. Dejamos que se consuma el agua que sueltan. Las espolvoreamos con la sal de ajo y la cayena (al gusto, si te gusta muy picante, ya sabes ...), removemos y le añadimos los huevos (yo los echo ya batidos, pero hay quien le gusta echarlos enteros y remover).
- Dejamos que cuaje el huevo, moviendo constantemente hasta que esté a nuestro gusto ... Fácil, no?.
Bon profit!!!

lunes, 23 de mayo de 2011

TARTA DE FRUTAS

Que rica está la fruta, a mí sobretodo me gusta la de verano ... las fresas, las cerezas, el melocotón, el melón ... y como no, la sandía. Las encuentro refrescantes y deliciosas ...
Aprovechando las frutas de la temporada hice una tarta de frutas para celebrar el cumple de mi sobrino mayor, Iker, que ya ha hecho 7 añazos ... a ver que os parece.


Ingredientes:

- kiwis
- fresas
- mandarinas (de lata)
- peras (de lata)
- 1 caja de crema catalana
- 500 ml. de leche desnatada
- mermelada de melocotón
- hojaldre

Preparación:

- Precalentamos el horno a 180º.
- Mientras extendemos el hojaldre, cortamos una tira (de un dedo más o menos) y lo ponemos en el extremo del hojaldre, para que una vez que suba en el horno quede un borde.
- Pinchamos todo el hojaldre con un tenedor (el borde no) y lo metemos en el horno con calor sólo abajo durante unos 20 minutos. Sacamos y reservamos.
- Mientras iremos cortado las frutas a rodajas finas.
- Preparamos la crema catalana como pone en las instrucciones, yo lo que hago para que quede un poco más espesa es poner 500 ml. de leche en vez de 750 ml.

- Una vez enfriada un poco la crema, la echamos sobre el hojaldre. Ponemos las frutas por encima.
- Metemos en un cuenco unas cucharadas de mermelada y la ponemos en el micro unos segundos para que quede más líquida. Con ella pintamos la tarta.
Fácil, no?. Bon profit!!!

martes, 17 de mayo de 2011

CEPILLO PHILIPS SONICARE EASYCLEAN

Hola a tod@s. Últimamente ando algo perdida ... es que la primavera es lo que tiene ... jajaja, pero no quería dejar de compartir con vosotras que acabo de recibir un cepillo Philips Sonicare Easyclean. Es el primer proyecto en el que participo con Trnd y la verdad es que estaba bastante intrigada.
La verdad es que yo era defensora del cepillo tradicional, pero una vez probado el producto, he de reconocer que en el mismo tiempo la limpieza bucal es más exhaustiva, además de eso de que tenga temporizador como que me parece muy práctico.
Bueno, ya os seguiré contando.



domingo, 8 de mayo de 2011

CONCURSO "NUESTRAS MEJORES RECETAS"

Supongo que la mayoría de vosotr@s conocéis el blog de Angie. Durante este mes estamos celebrando su 1.000.000 de entradas, sí habéis leído bien, ya un millón y más de 1.000 seguidores ... que maravilla.


Angie ha sugerido celebrarlo enviando cada una de nosotr@s de 1 a 3 recetas (primero, segundo y postre) para hacer un libro recopilatorio. La idea me ha parecido genial ... soy una fans suya desde la primera vez que entré en su blog, ya que además de unas recetas maravillosas, comparte con nosotras su amor por la cocina. Generosa, verdad?.
A mí me gustaría colaborar en este original proyecto con dos platos que cada vez que hago triunfan ... y no por su dificultad, ya que son facilísimos, pero son de aquellos que son una apuesta segura. A ver que os parece:

CESTITAS DE MORCILLA MEJORADAS

Ingredientes:

- obleas de empanadillas pequeñas "La cocinera"
- morcillas de cebolla (o la que más os guste)
- crema de leche
- piñones
- queso de cabra
- huevos de codorniz


Preparación:

- Precalentar el horno a 180º.
- Quitar la tripa de las morcillas. Ponerlas en una sartén. Añadir los piñones y dorarlos un poco. Añadir las morcillas y añadir la crema de leche. Remover hasta que se haga una pasta.
- Poner las obleas en los moldes que hayáis elegido. Poner un poco de la mezcla. Poner encima un taquito de queso de cabra. Cascarle por encima el huevo de codorniz y al horno hasta que las obleas estén doradas

SOLOMILLO AL MAR Y TIERRA

Ingredientes:


- Solomillo de cerdo
- almendras
- 3 o 4 dientes de ajo
- pan tostado
- vino blanco
- caldo de pollo
- gambas
- crema de leche
- aceite
- sal
- pimienta

Preparación:

- Precalentamos el horno a 180º.
- Salpimentamos los solomillos (yo utilicé 3), los ponemos en una bandeja de horno y lo regamos con un poco de aceite. Yo los tuve 20 minutos con calor abajo y 10 más con calor arriba y abajo. Dejamos enfriar y lo cortamos en medallones de un dedo más o menos.
- Mientras, en una cazuela, doramos los ajos (que habremos fileteado) y los reservamos. En el mismo aceite vamos dorando las gambas y las reservamos.
- Ponemos en el vaso triturador los ajos, un buen puñado de almendras tostadas, el pan tostado (yo utilicé picatostes con sabor a ajo) y el vino. Trituramos y hacemos la picada. Añadir un poco más de vino para aclararla un poco.

- En una cazuela honda ponemos los medallones de solomillo, por encima las gambas y la picada. Le añadimos medio litro de caldo de pollo y dejamos hacer a fuego medio durante una media hora. Dejamos reposar
- Yo este tipo de recetas recomiendo hacerlas el día de antes, ya que así la salsa queda de vicio. Una vez vayamos a calentarla, le añadimos un brick de nata para cocinar, dejamos hacer chup-chup unos minutos y os aseguro que queda un plato .... delicioso.

domingo, 1 de mayo de 2011

HOJALDRE CON FRUTAS ESCARCHADAS

Esta receta la vi en un envase de masa de hojaldre, yo hice algunas modificaciones y el resultado ... ainssssssssssss. Opinad vosotras mismas ...

Ingredientes:

- 1 hoja de hojaldre
- 1/2 lata de cabello de ángel
- 100 gr. de leche condensada
- frutas escarchadas

Preparación:

- Precalentar el horno a 180º.
- Trocear algunas frutas escarchadas (yo puse melón).
- Mezclar en un bol (yo lo hice con las varillas eléctricas) el cabello de ángel con la leche condensada y con las frutas troceadas.
- Extender por encima del hojaldre.
- Decorar con las frutas escarchadas.
- Meter al horno durante unos 20-30 minutos.

Bon profit!!!