martes, 30 de noviembre de 2010

ALBÓNDIGAS AL ROQUEFORT ESPRES

Lo de esprés viene porque las albóndigas las compré hechas ... la verdad es que son más buenas las "redondeadas" en casa, pero para un apuro ... a ver que os parece.


Ingredientes:

- albóndigas de pavo/pollo hechas del mercadona
- 200 ml. de crema de leche ligera Puleva
- 1 cuña de queso roquefort
- un poco de nuez moscada

Preparación:

- Tan fácil como hacer un poco las albóndigas por ambos lados (luego se acaban de hacer en la crema).
- Poner en una cazuela grande la crema de leche y añadir el queso roquefort hasta que funda. Añadirle un poco de nuez moscada.
- Añadir las albóndigas y dejar cocer un poco para que se aunen los sabores ...
Voilà unas ricas albóndigas en un plis-plas ... Bon profit!!!

sábado, 27 de noviembre de 2010

TUBOS DE CALAMAR AL LIMÓN

Quien me conoce ya sabe que no soy demasiado pescatera ... pero hay algunos "frutos del mar" que tolero, como son los calamares. He descubierto en el Mercadona, como no, que ahora hay sección de pescados frescos envasados ... y aproveché, que eso de hacer cola en la pescadería ... no es para mí. Aquí os dejo como los preparé para la cena de ayer.


Ingredientes:

- tubos de calamar - 3p.
- 3 o 4 ajos
- zumo de 1/2 limón
- sal
- 1 cta. de aceite - 1p.

Preparación:

- Limpiamos bien los calamares (yo este paso me lo hizo mi mami que me mima ... jijiji).
- Ponemos la cta. de aceite en una sartén y cuando esté bien caliente, ponemos los ajos fileteados. Al minuto añadimos los calamares, le añadimos un poco de sal y dejamos que se hagan a fuego medio.
- Cuando veamos que están casi hechos, le añadimos el zumo de limón y dejamos que haga chup-chup un par de minutos.
Estaban deliciosos. Bon profit!!!


jueves, 25 de noviembre de 2010

BIZCOCHO SALADO DE QUESO AZUL

Ayer tuvimos una reunión de trabajo y me apetecía llevar algo para picar ... que no fuera dulce ... así que como tenía ganas de hacer un bizcocho salado, aquí os dejo lo que salió ... creo que les gustó ... no dejaron ni las migas ... jajaja. Mi compi Mercè hizo unos enrollados de jamón dulce y queso que también estaban deliciosos ... hay que cuidarse, no? ... jijiji.

Ingredientes:

- 125 gr. de queso azul
- 100 gr. de queso rallado a los 4 quesos
- 100 gr. de beicon a tiras
- 60 gr. de nueces peladas
- 175 gr. de harina
- 3 huevos
- 1 sobre de levadura
- 50 gr. de aceite vegetal
- 100 ml. de leche desnatada
- 1 pellizco de sal


Preparación:

- Precalentamos el horno a 180º.
- Mezclar en un bol la leche, los huevos y el aceite. Batir bien. Añadir el queso azul desmenuzado, el queso rallado y las nueces troceadas. Volver a remover.
- Añadir la harina y la levadura tamizadas. Mezclar con suavidad.
- Verter en un molde de silicona y poner en el horno con calor sólo abajo durante 40 minutos y 10 minutos más con calor arriba y abajo ...

Si os gusta el sabor a queso azul ... os encantará ... Bon profit!!!

sábado, 20 de noviembre de 2010

PASTEL DE PATATA CON VERDURAS

Me gusta mucho el pastel de patatas ... además, la patata, la verdad es que da mucho juego, ya que está rica tanto sola como acompañada de lo que queramos ... yo esta vez hice un pastel de patatas relleno de berenjenas y pimientos al horno ... quedó rico, rico.


Ingredientes:

- 1 sobra de puré de patatas
- berenjenas y pimientos al horno
- cebolla
- 1 lata de tomate natural
- queso rallado

Preparación:

- Precalentar el horno a 180º.
- Yo tenía las berenjenas y los pimientos hechos al horno del día anterior, sino, ya sabéis al horno unos 50 minutos.
- Pochamos una cebolla y cuando esté transparente le añadimos el bote de tomate. Salamos y dejamos unos 10 minutos a fuego medio.
- En un recipiente para horno ponemos una capa de patatas, encima las berenjenas, luego el pimiento y por último el sofrito de tomate (dejamos que se enfrie un poco).
- Ponemos otra capa de patatas. Espolvoreamos con queso rallado y al horno unos 10 minutos.
Bon profit!!!

jueves, 18 de noviembre de 2010

PIZZA DE HOJALDRE CON POLLO

Aquí os dejo un plato que hice para la cena de Halloween y que me gustó mucho. Se hace en unos minutos y con un resultado riquísimo. A ver que os parece ...

Ingredientes:

- 1 masa de hojaldre
- 1 bandeja de pechugas de pollo fileteada
- tomate frito
- orégano
- 1 sobre de queso rallado (yo puse de 4 quesos)


Preparación:

- Se precaliente el horno a 180º.
- Mientras se va haciendo la pechuga de pollo a la plancha. Una vez hecha, se trocea pequeñita.
- Se extiende el hojaldre y se pinta con el tomate frito. Se espolvorea con el orégano. Se pone por encima el pollo troceado y se cubre con el queso rallado.
- La ponemos al horno con calor sólo abajo durante unos 20 minutos. Luego 10 minutos más con calor arriba y abajo y ya tenemos nuestra rica pizza de hojaldre.
Bon profit!!!


domingo, 14 de noviembre de 2010

GUISO DE SEPIA

A veces me pregunto porqué la sepia a la plancha no queda igual en casa que en un restaurante ... es un enigma que algún día resolveré, pero de momento, me conformo con hacerla en forma de guiso que queda muy rica. A ver que os parece.


Ingredientes:

- 2 cebollas medianas
- 2 tomates maduros
- 1 kilo de sepia
- 2 patatas medianas
- 1 vaso de vino blanco
- 1 pastilla de avecrem de verduras
- guisantes (en mi caso congelados)
- sal
- aceite

Preparación:

- Troceamos la sepia. Ponemos una cucharada de aceite en una cazuela. Añadimos la sepia, le añadimos un poco de sal y dejamos que se dore un poco. Reservamos.
- Picamos pequeña la cebolla. Añadimos un poco de aceite a la cazuela y pochamos la cebolla. Cuando se haya dorado un poco, añadir el tomate rallado y un poco de sal. Dar unas vueltas y añadir los guisantes y las patatas cortadas groseramente para que suelten el almidón. Volvemos a mover. Agregamos la sepia reservada, añadimos un vaso y medio de agua y dejamos cocer a fuego medio durante unos 25 minutos.
- Cuando haya pasado este tiempo, le añadimos el vaso de vino. Dejamos que reduzca un poco y ya tenemos listo el guiso.
Bon profit!!!


jueves, 11 de noviembre de 2010

GAMBAS AL AJILLO

Siempre recuerdo las gambas al ajillo de mi tía Esperanza. Las hacía en la típica cazuela de barro y ese sabor, el olorcito a ajo ... que ricas. Aquí os dejo las gambas al ajillo que hago yo, no están tan ricas como las de mi tía, pero es que sus gambas y sus bizcochos son inigualables.


Ingredientes:
- gambas pequeñas congeladas
- ajos
- pimentón picante
- vino blanco

Preparación:

- Se pelas y trocean los ajos en trocitos pequeños. Se ponen en una sartén con un poquito de aceite. Cuando estén dorados se añade un poco de pimentón picante y se añaden las gambas. Dejamos que se doren un poco y le añadimos un vasito de vino blanco. Dejamos que el vino se consuma y en unos 5 minutos tenemos las gambas echas.
Las podemos comer así, solas. Yo las acompañé de unas patatas cocidas con pimientos al horno y un poquito de vinagre de módena.
Bon profit!!!

sábado, 6 de noviembre de 2010

MORCILLAS AL HORNO

Aquí os pongo una cena de las rápidas ... a mí personalmente no me gusta demasiado la morcilla, pero a mi pareja le encanta, así que el otro día que tenía unas de cebolla rondando por la nevera, se me ocurrió ponerlas al horno con un huevo y quedaron muy ricas ... y rápidas de hacer ... y sin ensuciar prácticamente nada ... que más podemos pedir ...


Ingredientes:

- un par de morcillas de cebolla
- 1 huevo

Preparación:

- Precalentamos el horno a 180ª. Retiramos la tripa de las morcillas, las desmenuzamos y las ponemos en un recipiente de horno. Las metemos unos 10 minutos, cuando empiecen a dorarse le añadimos un huevo, esperamos que cuaje un poco y ya está. Fácil no?.
Bon profit!!!

jueves, 4 de noviembre de 2010

LA PERLA SECRETA


Esta novela es la primera que he leido de su autora, Mary Balogh. Tengo que deciros que es otra novela que te engancha desde el principio. Me gusta mucho su narrativa, desde la primera página hace que te enganches y la historia es un poco diferente a la mayoría de la época Victoriana.
La historia entre Fleur y Adam es difícil. Ella es una prostituta virgen y él tiene un matrimonio desastroso. Su relación es al principio dura, con muchas desconfianzas y ... bueno os la recomiendo de todas, todas. Creo que no os defraudará.

FICHA DEL LIBRO

TÍTULO: La perla secreta
AUTORA: Mary Balogh
TEMÁTICA: Regencia
ARGUMENTO:

Una fría noche, Adam Kent, Duque de Ridgeway, decide contratar los servicios de Fleur, una joven prostituta. Tras hacer el amor en una sórdida posada, se separan, pero Adam no puede quitarse de la cabeza a la joven, extrañamente inocente y educada, seguramente una muchacha de clase alta caída en desgracia. Fleur está al borde de la desesperación, ha caído lo más bajo que podía imaginar. Pero después de su primer y único cliente, tiene un golpe de suerte y la contratan para cuidar a la hija de una familia noble. Poco imagina que el padre de la niña no es sino Adam, que ha decidido mantenerla cerca suyo. La relación que comenzó de la forma más inconfesable se ha convertido ahora en un juego peligroso de deseo y silencios.


lunes, 1 de noviembre de 2010

TAGLIATELLE DE ESPINACAS AL GORGONZOLA

Me gusta la pasta cocinada de cualquier manera. Preferiblemente elijo la fresca, aunque la seca también da un montón de posibilidades. Ahora la variedad es infinita y claro, hay que aprovechar para que nuestro menú no se haga aburrido. El otro día compré unos tagliatelle y como rondaba por la nevera una cuña de gorgonzola, aproveché para hacer una receta rápida y rica para el fin de semana. A ver que os parece.


Ingredientes:

- tagliatelle de espinacas
- 1 cuña de queso gorgonzola (o cualquier otro queso azul)

- champiñones laminados (yo de lata)

- leche desnatada

- 1 cucharada de maizena


Preparación:


- Cocemos los tagliatelle como indica el fabricante. Escurrimos y reservamos.

- Mientras se va cociendo la pasta, ponemos a calentar la leche desnatada (si la hacemos con crema de leche, la salsa quedará más espesa y rica, pero como andamos a dieta ...). Cuando empiece a hervir le añadimos el queso gorgonzola a trozos y removemos hasta que se haya desecho. Le añadimos los champis escurridos y seguimos removiendo. Le ponemos una cucharada de maizena para que espese un poco la salsa.

- Ahora sólo nos queda servir los tagliatelle y por encima poner la salsita. Fácil no?.

Bon profit!!!